Tras el GP de Canadá, en el que Renault sumaba 10 puntos y afianzaba su posición como cuarto equipo de la parrilla, el ‘Gran Circo’ regresa a Europa para iniciar una gira europea ininterrumpida ya hasta después de Monza. Y qué mejor destino para Renault que volver a Francia, 10 años después.

El equipo galo está realizando un inicio sólido de temporada, con 54 puntos en el casillero sin haber llegado aún al ecuador de la temporada, y con una de las mejores parejas de pilotos dela parrilla, ambos luchadores y humildes, algo que está llevando a Renault a superar en cada GP sus resultados en 2017. Recordemos que los de Enstone consiguieron 57 puntos en todo 2017, por lo tanto, con una discreta actuación en el siguiente GP, ya podrían superar dicha cifra.

SAINZ, CON GANAS DE LUCIR A LA MARCA EN SU ‘GP DE CASA’

Carlos Sainz, que ocupa el 9º lugar en el Mundial, denota una adaptación cada vez mayor al RS18 en cada carrera, y así lo demuestra puesto que ya ha empezado a revertir los resultados en clasificación en comparativa con su compañero, Hülkenberg, que sin duda es un hueso duro de roer:

“Venimos de un gran resultado en Canadá. Debemos seguir desarrollando el coche a este ritmo, ya que todo lo que venimos introduciendo funciona. Paul Ricard es similar a Canadá, así que estaré contento si rendimos como allí. Cada fin de semana estoy motivado para conseguir un resultado, y este no será diferente, si no que será un empujón extra correr en la casa de Renault”

HÜLKENBERG, A RECUPERAR EL GRAN INICIO DE 2018

Tras los incidentes de Baku y España, parecía que Nico Hülkenberg se venía algo abajo, algo que el propio alemán se encargó de contrastar con dos grandes actuaciones en Mónaco y en Canadá, situación que ha propiciado que el equipo galo, junto a la regularidad de Sainz, haya alcanzado y superado a Mclaren en el 4º lugar de la clasificación de constructores:

“Tengo ganas de competir en este nuevo circuito. Han pasado casi diez años desde el último Gran Premio local para Renault, lo cual es una motivación extra para hacerlo bien aquí. Sé todo lo que puede significar para tanto el equipo como para los trabajadores el hacer aquí un buen trabajo”

ABITEBOUL,  MOTIVADÍSIMO EN EL REGRESO DE RENAULT A FRANCIA

El jefe de Renault en F1, Cyril Abiteboul, contento tras el resultado de Canadá,  tiene una gran motivación para el regreso de los de Enstone a su Gran Premio local:

“Volver a Francia aporta un extra de emoción en Renault, estamos trabajando duro para que la marca pueda estar orgullosa de su actuación en nuestro evento local. Venimos de hacerlo muy bien en Canadá, lugar donde demostramos nuestro gran espíritu de equipo.”

Veremos si Paul Ricard consolida la 4ª posición de Renault en el mundial, trazado en el que Graining estará presente una vez más, al pie del cañon.

Imágen: Renault Sport F1 Team