Reflejos del GP de Canadá 2018

Portada » Reflejos del GP de Canadá 2018

Reflejos del GP de Canadá 2018

Reflejos del GP de Canadá 2018 datos y records de la ronda número 7 del mundial F1 desde el Circuito Gilles Villeneuve.

Un resultado histórico para la escudería del cabalino rampante. Ferrari y Sebastian Vettel se llevaron de punta a punta el Gran Premio número 49 en la historia del GP de Canadá, compromiso número 39 en la pista de Montreal.

Ferrari no ganaba en territorio canadiense desde 2004 cuando Michael Schumacher los llevo a lo mas alto del pódium en este mismo circuito por ultima ocasión.

Así mismo, el alemán Vettel, logro la posición de privilegio durante la prueba de calificación del sábado despues de 17 años de que Ferrari tambien la obtuviera en 2001 por ultima vez, en aquel entonces, tambien, en manos de Michael Schumacher.

La competencia en la Fórmula Uno pareciera ser un poco mas apretada que en los años anteriores. Tanto Ferrari como Red Bull están mas cerca de Mercedes quien al parecer en esta ocasión parecía inclusive algo disminuido en comparación a sus dos rivales. Las flechas plateadas simplemente no pudieron contra Ferrari en una pista en la que habían dominado completamente en el pasado.

Red Bull por su parte dominó todas las prácticas libres durante el fin de semana colocando al holandés Max Verstappen al frente de la tabla de posiciones y solo les falto concretar la prueba de calificación y la carrera que les arrebató Maranello.

Lo mas destacado en números del Gran Premio canadiense en Montreal fue:

– Victoria número 232 para la escudería italiana Ferrari.

– Triunfo número 50 para el alemán Sebastian Vettel. Esta a un triunfo de alcanzar a Alain Prost.

– Pódium número 103 para Sebastian Vettel.

– El finlandés Valtteri Bottas logró su pódium número 26 en F1.

– Max Verstappen logró su pódium número 13 en la máxima categoría.

– Red Bull alcanzo su pódium 152 de su historia en F1.

-Mercedes logro su pódium número 163 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

1.- Sebastian Vettel – Ferrari

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Max Verstappen – Red Bull

Ricciardo, Hamilton, Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Leclerc completaron la tabla de los diez primeros que registran unidades para el campeonato mundial.

La pole position del circuito canadiense:

Sebastian Vettel – Ferrari: 1:10.764 posición de privilegio número 54 para el alemán, estableciendo el nuevo record absoluto en Montreal.

La vuelta mas rápida:

El galardón DHL al giro más rápido del circuito dentro de carrera fue para Max Verstappen – Red Bull: 1:13.864 (Número 4 de su historia)

Reflejos del GP de Canadá 2018

Numero de adelantamientos:

Se registro un total de 31 rebases, 4 realizados con sistema DRS y uno solo por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por FIA en el circuito Gilles Villeneuve fueron:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 349.7 km/h – Sergio Pérez – Force India.

2.- Sensor en meta: 300.1 km/h Lewis Hamilton – Mercedes

3.- Sensor del Sector (1) el sector más rápido despues de la trampa de velocidad: 291.3 km/h Sergio Pérez – Force India

El piloto que mas avanzo:

En esta ocasión Romain Grosjean de Haas y Pierre Gasly de Toro-Rosso fueron los pilotos que mas posiciones avanzaron llegando 8 lugares adelante de sus posiciones de partida en 20 y 19 respectivamente.

La detención en Pits mas rápida:

El galardón DHL al pit stop mas rápido en Montreal fue para el equipo Sauber logrando el cambio de los 4 neumáticos a Marcus Ericsson en 2.37 segundos.

Reflejos del GP de Canadá 2018

El Piloto del Día:

El alemán Sebastian Vettel – Ferrari fue elegido por el publico como el piloto del día. Votación que se hace durante y despues de la carrera a través de la pagina de f1.com y todas sus redes sociales.

Lo más desafortunado fue el accidente que sufrieron el piloto local Lance Stroll en Williams y el neozelandés Brendon Hartley en el Toro-Rosso en la primera vuelta a la altura de la curva 6.

Afortunadamente un accidente sin nada que lamentar aunque se desplego el auto de seguridad lo cual cambio el destino final de varios pilotos en la justa canadiense.

Este incidente provoco que el piloto canadiense no pudiera terminar el gran premio en su tierra dejando a su publico descontento. En esta ocasión tuvimos el privilegio de presenciar en vivo y en directo desde la pista canadiense una carrera mas de F1 a la que nuevamente le falto acción. Pocos adelantamientos bajo esta configuración de aerodinámica y motores V6 complicados.

La anécdota:

En una anécdota curiosa, la carrera del domingo fue terminada antes de las 70 vueltas pactadas por un error en la dirección de carrera. La Top Model Winnie Harlow quien subió al puesto donde se ondea la bandera a cuadros, por un error de comunicación, agito la bandera en la vuelta 68 faltando dos giros para terminar. El reglamento marca que la justa debe terminar en la vuelta siguiente a la que se ondeó la bandera que marca el final.

Próxima parada: Gran Premio de Francia el 24 de Junio del 2018 en el Circuito de Paul Ricard en Le Castellet marcando el regreso del Gran Circo a Europa y en particular a este legendario circuito de la Fórmula Uno, despues de 23 años de ausencia.

Infografía e imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 ©

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By |2018-06-12T14:41:07+00:00junio 12th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »