Previa al Gran Premio de Canadá 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Canadá 2018

Previa al Gran Premio de Canadá 2018

Previa al Gran Premio de Canadá 2018 séptima fecha puntuable para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno.

Infografía con datos, récords y ficha técnica del Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la Isla de Notre-Dame en Montreal Canadá.

Del 8 al 10 de Junio, se corre el Gran Premio número 983 de la F1 en territorio canadiense en donde se ha corrido en tres trazados diferentes durante 48 compromisos desde 1967.

El circuito de Mont-Tremblant vio únicamente dos grandes premios de F1 en su historia que fueron realizados de manera alternada con el segundo trazado de Mosport Park en donde se compitió hasta en 8 ocasiones diferentes.

Previa al Gran Premio de Canadá 2018

En 1978 el circuito de Gilles Villeneuve albergo el Gran Premio canadiense por primera vez y asi ha sido hasta nuestros días. Se ha corrido en 38 ocasiones de manera ininterrumpida salvo en 1987 y 2009.

Este circuito fue inaugurado oficialmente en 1978 y esa carrera fue ganada por el piloto local Gilles Villeneuve quien dio nombre a la pista, siendo la única ocasión en la que gano en su tierra manejando las Ferrari 312 T3 – F12

Ficha técnica del trazado:

El circuito se corre en el sentido de las manecillas del reloj.

El circuito es semi-permanente y semi-urbano pero extremadamente rápido.

La longitud del circuito es de: 4.361 kilómetros al que le darán 70 vueltas recorriendo 305.270 kilómetros en total.

El trazado canadiense cuenta con 14 curvas en total, 8 a la derecha y 6 a la izquierda.

Velocidades máximas:

La velocidad máxima de este trazado bajo la normativa FIA 2017 es de 344.1 kilómetros por hora, velocidad alcanzada por el alemán Sebastian Vettel manejando la Ferrari SF70H. Esta es la velocidad registrada por FIA aunque en el trazado se han alcanzado velocidades tope de 350 km/h.

La pista tiene una máxima elevación de 17.8 metros sobre el nivel medio del mar ubicado entre las curvas 2 y 3 y una mínima de 12.6 metros en la curva

Esta pista cuenta con una zona de detección de DRS localizada pasando la curva 9 hacia el hairpin (horquilla) curva numero 10, la mas lenta del circuito y dos zonas de activación del mismo sistema DRS, localizadas entre las curvas 12 y 13 y la curva 14 (Muro de los Campeones) y la curva 1 pasando la recta de boxes.

Esta mañana se informo que la FIA y la F1 agregaron una tercera zona de DRS entre las curvas 7 y 8.

Uno de los puntos mas críticos del circuito es precisamente la chicana que forman las curvas 13 y 14 antes de la recta de los pits en donde – a la menor distracción – el muro mas famoso del serial no perdona a nadie.

Ese punto es llamado justamente el Muro de los Campeones debido a que varios Campeones del mundo han dejado ahí sus monoplazas y sus esperanzas de conseguir terminar la vuelta y la competencia. El muro tiene irónicamente su propia leyenda “Bienvenidos a Quebec”.

Los récords:

El récord de vuelta fue establecido por Rubens Barrichello en el Ferrari del 2004 con un tiempo de 1:13.622

El récord de pista fue logrado por el británico Lewis Hamilton en el Mercedes del 2017. Detuvo el cronometro en 1:11.459. Este tiempo marco tambien la Pole del mismo año.

Los números:

Previa al Gran Premio de Canadá 2018

El piloto con más triunfos en esta pista es Michael Schumacher con 7 victorias en total. Le siguen Lewis Hamilton con 6 triunfos y el brasileño Nelson Piquet con 3.

Los pilotos con mayor numero de pole positions:

Michael Schumacher y Lewis Hamilton ambos con 6 posiciones de privilegio.

Las escuderías con más triunfos:

Previa al Gran Premio de Canadá 2018

McLaren: 13

Ferrari: 11

Williams: 7

El mayor numero de pódiums en territorio canadiense lo ostenta tambien el alemán Michael Schumacher con 12 ocasiones. Le siguen Hamilton con 7 y Piquet con 5.

Los compuestos seleccionados para la versión 49 del GP de Canadá son:

Súper Blandos

Ultra Blandos

Híper Blandos (Este compuesto debuto en Mónaco y se utilizara por primera vez en un circuito construido tradicional de la F1)

Daniel Ricciardo consiguió aquí su primera victoria en F1 en el 2014.

El polaco Robert Kubica piloto reserva de Williams obtuvo aquí tambien su primera y única victoria en F1 en el 2008 consiguiendo junto a Nick Heidfeld el único final 1-2 de BMW Sauber y único triunfo de la escudería en el Gran Circo.

Lewis Hamilton logro aquí su cuarto Grand Chelem de 5 en total en su carrera deportiva en F1.

Ferrari no logra una Pole en Montreal desde 2001 con Michael Schumacher y la ultima vez que el cavallino rampante subió a lo mas alto del podio en la Isla de Notre-Dame fue en 2004 en manos del Kaiser.

Daniel Ricciardo viene con un gran momentum e inercia ganadora despues de lo conseguido en Mónaco y se encuentra mas cerca de la batalla por el titulo. De cualquier forma parece que una penalización en la parrilla de salida del GP de Canadá podría complicar al australiano. Ya veremos como se desarrollan las cosas en Montreal.

Aun no sabemos si Renault presentara sus evoluciones en las UPs de las tres escuderias que montan su motor lo que ayudaría mucho al australiano.

Es un trazado que ha favorecido a en los últimos tres años a Mercedes. Ya veremos que nos depara el increíble Circuito de Gilles Villeneuve en donde estaremos presentes para llevar toda la acción en directo desde Montreal a través de la plataforma de Graining para todos ustedes.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imágenes propias y de F1.com

By |2018-06-05T15:35:39+00:00junio 5th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »