Reflejos del GP de Azerbaiyán 2018

Portada » Reflejos del GP de Azerbaiyán 2018

Reflejos del GP de Azerbaiyán 2018

Reflejos del GP de Azerbaiyán 2018 datos y records de una carrera no apta para cardiacos en un escenario extraordinario frente al mar Caspio.

Se corrió la ronda número 4 del calendario 2018 en el circuito callejero de Baku con resultados inesperados. Una competencia muy accidentada que da la voltereta al estado del campeonato mundial de pilotos y constructores.

Lo mas destacado:

– Victoria número 77 para la escudería Alemana de Mercedes.

– Triunfo numero 63 para el británico Lewis Hamilton.

– Pódium numero 120 para el inglés que se encuentra con el triunfo y pódium como caídos del cielo.

– Kimi Raikkonen logra su pódium número 94 en F1.

– El mexicano Sergio Checo Pérez conquista su podio numero 8 en la máxima categoría y hace historia superando a Pedro Rodríguez en ese rubro y ya es el mexicano con mas pódiums en la historia de la categoría.

– Force India logra con este resultado su pódium numero 6 en la gran carpa.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Kimi Raikkonen – Ferrari

3.- Sergio Pérez – Force India

Vettel, Sainz, Leclerc, Alonso, Stroll, Vandoorne y Hartley completaron la lista de los diez primeros en la tabla general, puntuable para el campeonato mundial de pilotos.

La pole position de Azerbaiyán:

Sebastian Vettel – Ferrari 1:41.498 posición de privilegio número 53 del alemán.

La vuelta mas rápida en Baku:

Valtteri Bottas – Mercedes: 1:45.149 (Número 5 de su historia) DHL “Fastest Lap Award”

Premio DHL a la vuelta más rápida del GP de Azerbaiyán 2018

Numero de adelantamientos:

La competencia registro 70 rebases,  22 realizados con sistema DRS y 48 sin el DRS logrados de manera normal. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG partner.

La máximas velocidades registradas en el circuito de Baku fueron:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 329.2 km/h – Nico Hulkenberg – Renault.

2.- Sensor en meta: 344.4 km/h (Sector más rápido del trazado) Daniel Ricciardo – Red Bull

3.- Sensor del Sector (2): 222.2 km/h Valtteri Bottas – Mercedes

El que mas avanzó:

El piloto neozelandés Brendon Hartley del equipo Toro-Rosso fue el que más avanzo llegando 9 posiciones adelante respecto de su posición de largada lograda en la prueba de calificación con el decimo noveno registro.

La detención en Pits mas rápida:

El galardón DHL al pit stop mas rápido en Baku fue para el equipo Williams logrando hacer el cambio de las 4 llantas a Lance Stroll en tan solo: 2.18 segundos.

El galardon DHL a la parad de pits más rápida del GP de Azerbaiyán 2018

El Piloto del Día:

El chico francés Charles Leclerc conduciendo un Sauber con motor Ferrari fue elegido como el piloto del día otorgado por la votación del publico a través de la pagina de f1.com y sus redes sociales.

Lo más desafortunado:

Lo peor de la competencia en territorio azerbaiyano fueron definitivamente los incidentes de la primera vuelta que desplego de inmediato el auto de seguridad. El ruso Sirotking golpeo a Checo provocándole impactar indirectamente a Raikkonen dañando su alerón frontal que tuvo que cambiar en boxes. Su compañero Ocon fue también impactado por Raikkonen y terminó contra el muro.

Mas adelante alrededor de la vuelta 40 el incidente entre los dos pilotos de Red Bull que provocaron la salida de Bernd Maylander por segunda ocasión cambiando el rumbo de la competencia por completo.

Tras la re-arrancada del segundo auto de seguridad el alemán Sebastian Vettel pierde la cabeza yéndose de frente en la curva uno cayendo al 4º lugar y perdiendo inmediatamente la posibilidad de luchar por el triunfo y automáticamente su posición en el mundial.

No conforme con eso el GP de Azerbaiyán, nos da otra sorpresa faltando dos vueltas para el final. El fines Valtteri Bottas quien se perfilaba para ganar alcanza un pedazo de otro auto suelto en la pista y poncha su goma trasera derecha para retirarse y ceder el triunfo a su compañero Lewis Hamilton.

Tras el otro fines Raikkonen y en el tercer peldaño un mexicano aguantador y experimentado que no se rinde y que gracias a eso llegan los frutos a su esfuerzo.

Un final de infarto que nos deja en general un grato sabor de boca pensando que al final la F1 esta tomando un rumbo que todos queríamos ver. La competencia aun mas cerrada y la variedad en el podio de vencedores.

Próxima parada: Gran Premio de España en el circuito de Catalunya-Barcelona en Montmeló el 13 de Mayo del 2018.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imágenes de Getty, Sport News, DHL Motorsports y KFGO.com

Fuentes: F1.com – FIA y purepitwall.com

By | 2018-05-01T06:00:43+00:00 mayo 1st, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »