Se confirmaron las predicciones de los pilotos de Red Bull para la carrera de hoy. Tras los poco cambiantes resultados en clasificación respecto al resto de carreras, Ricciardo y Verstappen ponían sus esperanzas en el buen ritmo de carrera de los monoplazas austriacos. Llegada la jornada dominical y con las cartas ya boca arriba ese ritmo se ha confirmado en carrera con el quinto puesto de Daniel y lo que sabe aún mejor, el podio, logrado esta vez por Max Verstappen.

Por fin parece que Max Verstappen comienza a encauzar la temporada. Barcelona puede ser el punto de inflexión para él después de la cantidad de errores cometidos en las primeras carreras del año. El podio de hoy era muy necesario para él, más, teniendo en cuenta que Ricciardo ya tiene una victoria esta temporada. Estas eran las reacciones del holandés tras la carrera:

“Siempre me siento bien en esta pista y hoy ha sido un buen punto de inflexión después de las primeras carreras en las que no ha ido bien. Volver y subir al podio es realmente agradable. El coche se comportó muy bien durante toda la carrera con neumáticos blandos y medios. Se sentía equilibrado y tenía buen ritmo, así que estaba seguro de poder seguir adelante y lograr un buen resultado. Perdimos demasiado tiempo al principio detrás de Kimi y hubiera sido difícil adelantarlo. Tuvimos un poco de suerte con él teniendo el problema y, por lo tanto, nos permitió obtener una posición extra y aumentar nuestra velocidad. Vi a Sebastian acercándose, pero sabía que tenía neumáticos relativamente nuevos, así que sería difícil para él adelantar, esto me permitió manejar la situación bastante bien. Tuve algunos daños en el alerón delantero que afortunadamente no afectaron el rendimiento también. La pieza se cayó y solo significó una pequeña cantidad de sobreviraje, así que pude mantener un ritmo sólido y llevarlo a casa en tercer lugar”. 

Para Ricciardo la carrera ha sido muy monótona, rodó incluso solo gran parte de la misma y la posición desde la que partía en parrilla fue en la que finalizó la prueba. Poca acción para el australiano hoy, pero buenos puntos para su casillero en la general del campeonato. Estas fueron sus declaraciones terminada la carrera:

“Sin duda fue una carrera extraña. Al principio teníamos un buen ritmo y parecía que Kimi era un poco más lento que Max y yo. Pensé que era más rápido que ellos, pero luego, una vez que aceleraron el ritmo, no fui capaz de ir con ellos. Cuando pusimos el neumático medio salimos en tráfico y perdimos el ritmo. Hubo momentos en los que el coche fue realmente rápido, pero era demasiado difícil hacerlo en cada vuelta. Hay potencial, pero es difícil de extraer de forma consistente en el momento. Tenemos algo más que aprender del nuevo paquete. Al final, fue una carrera bastante aburrida, pero voy a aprovechar algunos aspectos positivos del potencial que tenemos. Mónaco debería ser nuestro circuito más fuerte hasta la fecha”. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull se mostraba satisfecho con el resultado del equipo en la carrera de hoy, y especialmente por la suma de un nuevo podio: 

Una actuación sólida hoy, levantando un podio, el número 150 para nosotros, que es un logro notable y merecido para el equipo. También es el primer podio de la temporada de Max, que será un buen impulso de confianza para él después de soportar las difíciles primeras cuatro carreras. Tuvimos un ritmo fuerte en la carrera de hoy y logramos que el neumático blando llegara casi a la mitad de carrera. Las paradas en boxes nos pusieron con el neumático medio que siempre nos iba a poner en mejor forma durante el último 25 por ciento de la carrera”.

 

Imagen: Red Bull Racing