Los toros salieron hoy a la sesión de cronometrado de Bakú, y aunque no pelearon el ritmo a una vuelta de Mercedes y Ferrari, sí que hicieron sus deberes una vez más. Incluso forzaron al hombre de hielo, Kimi Räikkönen, a cometer un error en su última vuelta, quitándole la posición en la parrilla de mañana.

Para mañana, los bólidos de Milton Keynes atesoran dos grandes posiciones de salida, pero sin quitar que hayan costado sudor y nervios. Especialmente cuando Daniel Ricciardo se vió a un suspiro de caer en la Q2, tras jugársela a registrar tiempo con los Superblandos.

El ritmo en tandas largas de los coches de la bebida energética ha sido sobresaliente desde que llegaron a Azerbaiyán, y cualquier cosa puede ocurrir mañana entre los estrechos muros de Bakú.

A continuación, las opiniones de los pilotos:

DANIEL RICCIARDO (4º):

“Estoy contento, aunque no ha sido un día del todo sencillo. No pudimos rodar en los Libres 3 con el segundo juego de Ultrablandos por las banderas amarillas y rojas. En la Q2, estuvo muy reñido, pero conseguimos pasar”.

“Toqué el muro en mi primera vuelta de Q3. Luego fui a por una vuelta limpia, y fue lo suficiente rápida para clasificar en la segunda fila de la parrilla”, cuenta el australiano.

 

“Estos circuitos urbanos siempre son duros. Has de ir al límite. Encontrar ese equilibrio no ha sido fácil, pero este fin de semana me he sentido bien, y traemos buena inercia del año pasado y de China”.

“La carrera será dura, y espero volver al podio. Creo que los cinco primeros partiremos con los Superblandos, intentando evitar el compuesto ultrablando con mucho combustible, por el graining”, explica Daniel para concluir.

MAX VERSTAPPEN (5º):

“La clasificación ha ido bien, nada especial, pero no hemos terminado tan lejos. Estábamos muy cerca, pero sabemos que en cronometrado ellos exprimen sus motores. Creo que mañana tendremos una oportunidad de pelear”, adelanta Max.

“Hemos intentado conseguir un rebufo en el último intento, y nos ha costado caro, al estar esperando en el box un tiempo sin las mantas térmicas, y sin poder calentar el neumático como quería”.

“Hoy el viento ha sido un reto. Y las previsiones dicen que mañana será todavía más intenso. La aerodinámica es muy sensible al viento. Seguimos estando en una buena posición, y mañana pueden ocurrir muchas cosas en este circuito”, declara para terminar el holandés.

Imágenes: Red Bull Racing