Los de Milton Keynes esperan repetir el triunfo del año pasado en Bakú

Tras la victoria de Red Bull en China, los de Milton Keynes llegan a un circuito que les trae buenos recuerdos y es que el año pasado Daniel Ricciardo consiguió la primera victoria de la temporada en una carrera loca. Ahora mismo, el propio piloto australiano está inmerso en una gran cantidad de rumores sobre su futuro y llega a Bakú con la moral por las nubes tras su increíble victoria en Shangai.

“Bakú es diferente a otros circuitos urbanos porque hay muchos lugares en los que puedes adelantar. En realidad, hay muchísimos, al contrario que Mónaco y Singapur, en los que no hay muchos lugares para adelantar. Lo más complicado de Bakú es la frenada. Hay muchos puntos de frenada en los que tienes que frenar lo más tarde posible y no te puedes equivocar. Una vez que has decidido frenar en un punto, si bloqueas una rueda, estás en el muro. Diría que lo más duro de Bakú es encontrar el límite con los frenos y tener esa confianza”, comentó.

 “Tienes la Curva 1 y la 2 y luego la recta de DRS. Vamos pitando allí y luego ves que llega el muro y tu instinto es frenar. Necesitas mucha confianza para frenar tarde. Ese es el mayor reto de Bakú, poder lidiar con los frenos en un circuito de velocidad tan alta. Mónaco no tiene velocidades tan altas, se trata más de curvas y en Bakú hay más frenada. Siendo un circuito urbano, te tiene que encantar, pero también tienes que respetarlo y entenderlo. Lo comprendo, para ser rápido, tienes que ir al límite, pero te puede salir mal”.

El año pasado Bakú fue una locura para mucha gente. La semana pasada, en Shanghái, el equipo ejecutó una estrategia impresionante y hizo las llamadas correctas durante la carrera. ¿Que si pensaba que remontaríamos hasta el primer puesto? ¡Ni hablar! Pero todo el mundo de delante cayó como moscas, hice adelantamientos buenos y aproveché la racha”, finalizó el ‘aussie’.

Previo GP de Azerbaiyán: Red Bull

Al otro lado del box, la situación es bastante más complicada. Tras el inmaduro inicio de temporada de Max Verstappen, las críticas se han cebado con él y el holandés debe mejorar su rendimiento si quiere que la paciencia de sus jefes no se agoten. Verstappen admite que el circuito se les atraganta.

“El año pasado fue un fin de semana muy desafortunado para mí. Fue una pena porque el coche iba realmente bien, pero tuve muchos problemas, que finalmente me hicieron perder un posible podio y quizás, una victoria. Espero que este año pueda compensar esa oportunidad perdida Bakú es un lugar guay, disfruto yendo allí y pilotando en el circuito. Está bien aunque no es ideal para nuestro coche. La recta es tan larga que eso significa que vamos a perder algo de tiempo valioso allí. El año pasado creo que logramos pilotar, pese a nuestros problemas, muy bien y ser competitivos en carrera”.

“La parte del castillo es genial por televisión y también muy divertida de pilotar. Es muy estrecha, así que tienes que ser preciso al girar, ya que no puedes equivocarte, sobre todo con los coches más anchos que tenemos ahora”, finaliza.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imágenes: @redbullracing