El protagonista sin duda del fin de semana, Daniel Ricciardo, ha vuelto a comentar sobre su futuro más cercano, tema que sin duda está siendo de los más calientes y trendy de los que se comentan ahora mismo en el paddock

Sobre dicho tema ha hablado el propio australiano, el cual ha comentado la imperiosa necesidad de una regularidad en el rendimiento del RB14, y su buena aptitud bajo un coche competitivo:

Quiero tener el mejor coche, ya que creo que como he podido demostrar en China, si tengo la oportunidad puedo manejar tanto la presión como la intensidad de la carrera, puedo salir adelante”.

Ricciardo ha abierto la puerta a valorar otras opciones:

“Si puedo ganar con Red Bull, renovar será muy atractivo, si eso no posible, quizás si probablemente haya otras opciones. La victoria en China ayuda, pero si tras ganar esta carrera quedamos sextos cada carrera, quedarme no será la opción más atractiva para mí”, ha remarcado el australiano.

Consciente de la viralidad de su futuro próximo, el oceánico ha afirmado que ni él mismo sabe dónde estará, y que es vital encontrar la regularidad en el rendimiento del Red Bull para poder ser competitivos y luchar por el mundial esta misma temporada.

Ricciardo quiere afianzar el momento de la marca energética con otro triunfo en Baku, sede el Gran Premio de Azerbaizjan: “Me han preguntado muchas veces por el contrato, así que busco otras maneras de responder. Es muy pronto para decir que sí. Conseguimos ganar en China, pero la victoria debe ser algo regular para nosotros. Si ganamos en Bakú, probablemente sí podamos afirmar que somos competitivos”, ha finalizado el australiano.

Habrá que ver si con las evoluciones que Renault espera traer, más las previsibles actualizaciones aerodinámicas que los austriacos introduzcan a lo largo de la temporada, si hay opciones de que la escudería de la marca energética luche por el campeonato.

Imagen: Red Bull Racing Team