Austin es un circuito que gusta tanto a Alonso como Vandoorne

A pesar de estar en lo más hondo de la clasificación en McLaren esperan sacar algo positivo del Gran Premio de Estados Unidos. El revolucionario trazado de Austin es un circuito donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se sienten bien y lo disfrutan. Por otro lado, en Woking no esperan ningún milagro, más bien esperan sufrir.

Fernando Alonso se muestra muy contento por poder volver a Estados Unidos, uno de los destinos más probables para el asturiano en su futuro más próximo. El bicampeón quiere tener un buen último paso por tierras americanas a los mandos de un F1. La meta que apunta el español son los puntos ya que está en plena pelea por ser el mejor del resto con los Haas, los Renault y los Force India.

“Estoy muy contento de volver a Estados Unidos. Ya piloté allí en enero en Daytona y fui a Barber, en Alabama, hace unas semanas para hacer un test de IndyCar. Ahora voy a otro circuito, uno de mis favoritos, Austin, y voy por última vez en Fórmula 1 a Estados Unidos. Estoy listo para disfrutar del ambiente mágico que existe allí. Para mí, siempre es genial correr delante de los aficionados estadounidenses. Ojalá podamos volver a los puntos, que necesitamos para el Campeonato de Constructores, para ayudar al equipo y darnos un extra de motivación”.

“Tuvimos una carrera muy buena en Singapur hace un par de semanas, pero no estuvimos en los puntos en las últimas dos carreras, así que en Austin queremos cambiar eso. Va a ser un fin de semana divertido y también tengo ganas de ver a muchos amigos allí”, concluye.

Al otro lado del box Stoffel Vandoorne también ha mirado fuera de la F1 para su futuro. esta misma mañana el piloto belga ha anunciado su fichaje  por el equipo HWA en la Fórmula E, no había hueco en el Gran Circo. Seguro que querrá acabar su corta carrera en F1 con un buen sabor de boca.

“Tengo muchas ganas de volver a Estados Unidos. Soy un gran aficionado del país y he pasado cada vez más tiempo allí recientemente. Austin es una ciudad muy chula y cada año exploro y pruebo restaurantes nuevos con el equipo, ¡no puedes ir a Austin y no comer una barbacoa texana. También me gusta el Circuito de las Américas mucho. Tiene una gran mezcla de curvas y es divertido de pilotar. Los aficionados son realmente entusiastas y parece que tenemos a un público que hace cada año más ruido”

“Es complicado hacer predicciones, pero esta pista ojalá que sea un poco más favorable para nuestro coche. El último par de carreras ha sido difícil para nosotros, pero esperamos que en Austin podamos demostrar un poco más de rendimiento”, acaba.

 

 

Imagen: @McLarenF1