McLaren vuelve a quedarse sin puntos en un fin de semana para el olvido

Suzuka no ha sido el mejor circuito para McLaren. LA combinación de largas rectas y las curvas rápidas con el drag que arrastra el McL-33 provoca que los de Woking no puedan luchar por nada. El objetivo era no hacer el ridículo. Al menos en ritmo de carrera y degradación de los neumáticos no parece tan desastroso como en clasificación.

Fernando Alonso ha protagonizado otra buena carrera luchando con los Williams de tu a tu y avanzando posiciones hasta llegar a meta en decimocuarta posición. El asturiano ha penalizado con cinco segundos por saltarse la chicane y ganar ventaja.

A pesar del mal resultado, me he divertido pilotando en este circuito hoy. La primera vuelta ha sido bastante buena e intensa y en las Eses nos estábamos adelantando unos a otros por dentro y por fuera, y hemos recuperado unas posiciones. En las últimas vueltas también ha habido una buena batalla con el Williams y [Marcus] Ericsson, quienes estaban sufriendo con sus neumáticos desgastados, así que hemos tenido que luchar un poco”.

“Aunque hemos sido demasiado lentos todo el fin de semana, al final ha sido una carrera divertida. Desafortunadamente, la sanción de cinco segundos que he recibido en la primera parte de la carrera me ha hecho perder bastantes posiciones. No ha sido un gran drama porque no estábamos en los . puntos de todos modos, pero es difícil comprender la decisión de los comisarios porque no tenía otra opción que salirme del trazado cuando Lance [Stroll] se cruzó sin verme, como él mismo ha admitido”, afirmaba el bicampeón.

Por otro lado Stoffel Vandoorne también ha sacado el máximo de su coche. El belga ha terminado pegado al alerón trasero de su compañero y también ha batallado con los pilotos que han sufrido con las gomas.

“No ha sido una gran carrera para nosotros. El inicio ha sido bastante complicado y no había manera de resistir a los coches más rápidos. Éramos pasajeros, más o menos, en las rectas. Por lo menos la carrera fue mejorando hacia el final y pudimos superar a unos coches por ritmo. Respecto a la degradación de los neumáticos, hemos sido capaces de hacer que duren y hacer solo una parada, y eso nos ha permitido alcanzar a algunos coches y . mantener a otros detrás. Creo que, más o menos, esto ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy”, terminaba.

 

 

Imagen: @McLarenF1