El equipo Toyota sigue dominando el WEC con mano de hierro, nuevo doblete de los japoneses. Esta vez, la victoria sabe tan bien como aquel de Le Mans, pues si en el trazado francés era más dulce por tratarse de una carrera mítica, este se ha producido en casa.

 

Pero esta vez las tornas han cambiado, siendo en híbrido de López, Kobayashi y Conway el que se ha llevado la victoria. Primera victoria en el presente mundial de resistencia del Toyota número 7, pues hasta el momento, dejando a un lado la descalificación de Silverstone, el Toyota 8 se había llevado siempre el gato al agua.

 

La victoria de López, Kobayashi y Conway aprieta algo más el WEC, con 84 puntos lidera el Toyota número 8 mientras que el híbrido 7 nipón suma 71. Pese a no haber subido hoy a lo más alto del podio, Fernando Alonso se mostraba contento por el doblete de Toyota y confiado en volver a la senda de la victoria.

 

“La verdad es que estoy contento. Ha sido un día positivo, la victoria era lo que buscábamos pero no teníamos el ritmo. Con el reagrupamiento perdimos un minuto y 16 segundos. Pero estas cosas pasan en carrera, intentaremos mejorar en Shanghai. En cómputo general, el fin de semana ha sido muy bueno. Estábamos a tres puntos del Rebellion y ahora nos hemos distanciado de ellos. Además, en Constructores para Toyota ha sido un muy buen día, así que estoy muy satisfecho”, comentaba el español.

 

El asturiano además señalaba la gran regularidad que están teniendo:

“Cuando no se pueda ganar, intentar acabar segundos para perder el mínimo de puntos posible. De cuatro carreras hemos ganado tres y en una hemos sido segundos, creo que tenemos que estar contentos”.

 

Imagen: Toyota Gazoo Racing WEC