El Albert Park en Melbourne parece ser una pista que le cae demasiado bien al equipo Haas. Aún recordamos su brillante debut hace dos temporadas con ese cuarto lugar obtenido por el francés Roman Grosjean. Aunque la temporada anterior lamentablemente no pudieron cosechar ningún punto en la carrera, lograron un gran sexto lugar también con el francés en la grilla de partida.

Esta temporada parece no ser la excepción y por lo menos el día viernes, y la escudería norteamericana parece ser la sorpresa al ser el mejor equipo de media tabla al meter a sus dos bólidos en el top ten en la P2 y Grosjean siendo séptimo en la P1. Habrá que ver si pueden mantenerse ahí por el resto del fin de semana.

Práctica Libre 1

Grosjean:  P7 (1:25.730). 24 vueltas completadas

Magnussen:  P17 (1:27.035) 13 vueltas completadas

Práctica Libre 2

Grosjean:  P6( 1:24.648) 34 vueltas completadas

Magnussen:  P9 (1:25.246) 30 vueltas completadas

 

Todos estos tiempos ambos pilotos los realizaron con los neumáticos ultrablandos.

Romain Grosjean que pareció sentirse bastante cómodo en ambas sesiones mencionó:

“Ha sido un buen día. Estoy contento con el auto y los muchachos hicieron un gran trabajo preparando todo. Tuvimos una prueba de invierno exitosa, y es bueno confirmar que el auto está en una pista diferente y con diferentes temperaturas. Obviamente, son las primeras etapas y debemos continuar el trabajo y seguir construyendo todo. Hay áreas donde podemos mejorar el automóvil, pero, en general, estoy muy contento como se dieron las cosas hoy”.

El piloto danés Kevin Magnussen quien perdió tiempo por problemas principalmente en el pedal de aceleración comentó:

“Estoy bastante positivo, pero aún tenemos trabajo por hacer. Tuve bastantes problemas anormales hoy, nada importante, pero pequeños problemas molestos con cosas pequeñas que se estaban rompiendo. Eso nos impidió correr tanto como esperábamos, al menos yo. Conseguimos al menos una tanda que fue representativa donde pude sentir el coche, y me sentí feliz con la sensación. Estoy deseando volver a intentarlo mañana. Obviamente, no sabemos qué va a hacer el clima, pero si está seco, tengo la sensación de que tenemos un buen paquete “.

Gene Haas: “No fue un mal día, pero tampoco fue perfecto”. Tuvimos algunos pequeños problemas con Kevin en la FP1 que acarreo a FP2. Al final, sin embargo, no salimos tan mal. Tenemos una buena comprensión de lo que podemos hacer. Tenemos que trabajar un poco más mañana, pero luego creo que todo cambiará un poco, porque se supone que lloverá todo el día”.

Bien por Haas que mantiene el ritmo mostrado en la pretemporada en Barcelona aunque sabemos que este equipo ha venido de más a menos en las temporadas anteriores. Veremos este año como va para ellos. Este show apenas comienza.

 

Autor del artículo: Rafael Bulle

Imagen: Haas F1 Team