Posiblemente sea el equipo -después de McLaren– con más presupuesto y recursos y que menos resultados esté consiguiendo. El equipo Williams ha sido la escuadra más irregular de esta temporada sin duda, llegando de estar fácilmente en Q3, a ser eliminado en Q1 en Spa con ambos coches.

La llegada de Paddy Lowe a principios de año parecía que iba a cambiar y a mejorar el equipo de Grove, pero no ha sido así, por lo que se anuncian reformas para 2018 dentro de la escudería.

Haremos algunos cambios sustanciales. Hay muchas cosas diferentes que estamos haciendo y estamos bien en relación a eso en este momento. Habrá bastantes áreas donde cambiaremos la filosofía”, dice el ingeniero inglés.

williams, hungria

Felipe Massa, primer piloto del equipo, ha admitido tras quedarse en Q1 en Spa, que se habían estancado en el desarrollo del monoplaza, a lo que Lowe responde: “Eso siempre es posible. Es difícil sacar conclusiones de una única carrera, porque hay mucha variación entre circuitos. Luchamos duro en ese grupo de mitad de parrilla. No hemos creado ninguna distancia por delante, pero nos hemos escurrido de él en el último par de meses. Necesitamos entender si eso es algo en lo que nos equivocamos o si hemos estado fuera en materia de desarrollo”.

“Tenemos que mejorar en todo tipo de áreas, esa es la naturaleza de la competición. Se trata de superar a los demás en equipos en todas las áreas importantes. Tenemos un conjunto de recursos y nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible con ellos. Se trata de eficiencia. Podemos ser mucho más eficientes de lo que estamos siendo en este momento. A medida que obtengamos más éxitos, atraeremos más recursos para mejorar aún más. Esa es la fórmula del desarrollo de los Grandes Premios“, finaliza uno de los hombres fundamentales en la gran era moderna de Mercedes.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Williams Racing