El australiano no ha renovado con Red Bull y suena con fuerza su llegada a Renault

Parecía que Daniel Ricciardo y Red Bull estaban condenados a entenderse ya que ni unos ni otros tenían mejores opciones para el futuro. Para sorpresa de muchos, al final no ha sido así y el ‘aussie’ abandonará Milton Keynes una vez finalice la temporada 2018. ¿Su destino? Suena con fuerza su aterrizaje a Renault, como compañero de Hülkenberg.

La noticia la ha comunicado Red Bull a través de sus redes sociales hace apenas unas horas y en ella se pueden ver las palabras de agradecimiento de Christian Horner hacia Ricciardo y se comunica que el equipo ya está valorando distintas opciones para ser compañero de Verstappen a partir de 2019.

Respetamos la decisión de Daniel de abandonar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Nos gustaría darle las gracias por su dedicación y por el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014. Lo destacable, por supuesto, han sido sus siete victorias y los 29 podios que ha conseguido con nosotros”, declaraba en el comunicado.

Ahora vamos a seguir estudiando las numerosas opciones que tenemos disponibles antes de decidir qué piloto acompaña a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, aún quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente centrados en aprovechar cada oportunidad con Max y Daniel para el resto de la temporada”, finalizaba.

Según apunta el diario británico Daily Mail, el próximo destino de Ricciardo es Renault. Es cierto que el australiano ha estado hablando con distintos equipos de cara su futuro, entre ellos McLaren. Sin embargo, el proyecto no acabó de convencerle y todo apunta que pasará a ser el nº1 en Renault. Ser el piloto referencia dentro del equipo es algo clave en este cambio de aires si tenemos en cuenta que en Red Bull, al lado de Max, Ricciardo no iba a serlo.

Ricciardo abandona Red Bull con un buen bagaje a sus espaldas. Con los de la bebida energética, Ricciardo ha sumado sus siete victorias hasta la fecha y un total de 29 podios. Desde 2014, ha batido a compañeros de equipo de la talla de Vettel y el propio Verstappen.

Ahora se abre una ventana de opciones muy interesante para Red Bull como sustituto del ‘aussie’. Red Bull tiene cedido a Carlos Sainz a Renault y es posible que intente recuperar a su piloto para 2019. El contrato expira el 30 de setiembre, desde esa fecha el madrileño puede negociar con quien quiera.  No obstante, desde la radio Cope, apuntan  que es Gasly quien dará el salto desde Toro Rosso con la ventaja de haber trabajado ya con Honda esta temporada.

 

 

Imagen: @redbullracing