Cyril Abiteboul no quiere entrar al juego en el enorme enfado de Red Bull sobre la rotura del MGU-K de Verstappen ayer. El piloto holandés se quejó efusivamente por radio tras el percance. Red Bull volvió a dejar escapar puntos importantes y la posibilidad de podio debido al propulsor con firma Renault, y no es la primera vez precisamente en lo que va de año. Sin embargo, Abiteboul ha querido quitarse el marrón de encima de forma contundente en declaraciones al medio Motorsport.com:

“Cambiamos en Mónaco a una versión mejorada del MGU-K, pero Red Bull no la usa porque afecta a la forma en que la unidad de potencia está colocada en su coche. El nuevo MGU-K gestiona y controla temperaturas de una manera mucho más efectiva, no hubo problemas con otros coches, pero no podemos obligar a Red Bull a llevarla, es su decisión”.

Los desencuentros entre Renault y Red Bull son patentes desde hace varios años a pesar de seguir trabajando juntos. Las tensiones llegaron a su punto álgido con la confirmación por parte de los de Milton Keynes de su enlace con Honda para montar los propulsores nipones a partir de 2019.

“Nuestros jefes han dejado de leer lo que Horner dice sobre nosotros desde 2015, está muy claro que no queremos tener nuevos acuerdos con ellos en el futuro, se ha acabado. Tendrán a su socio de motores, que pagará una cantidad enorme de dinero para montar su producto y les deseo buena suerte”, comentaba Abiteboul.

El francés deja patente que Renault con respecto a Red Bull ya sólo quiere que acabe cuanto antes su colaboración, mientras, Honda sigue trabajando para tener mas “contentos” a los de Milton Keynes.

 

Imagen: Red Bull Racing