Había mucha expectativa por ver por cuanto tiempo podrían  los pilotos de la escudería Toro Rosso mantener las magníficas posiciones  en la grilla partida logradas el día de ayer en una alocada calificación en la que la lluvia había sido factor para ver algunas sorpresas como la sexta y octava posición de Gasly y Hartley respectivamente. Pues bien, ha comenzado la carrera y rápidamente el piloto francés se ha visto superado por el Redbull de Max Verstappen que salía justo por detrás de él pero Pierre ha podido pasar al Renault de Carlos Sainz para mantener su posición. El holandés ha tenido que abandonar la prueba más adelante para cederle la quinta plaza momentáneamente aunque después llegaría Ricciardo  para arrebatársela nuevamente. De ahí en adelante Gasly, ha hecho una carrera inteligente alargando su parada más que nadie de los que salía con el compuesto ultrablando para montar el suave a la altura de la vuelta número 33 para mantener su sexta plaza hasta el final de la carrera alejándose de problemas y manteniéndose siempre a más de 10 segundos de ventaja de Kevin Magnussen quien ha terminado séptimo.

Por su parte, Brendon ha podido mantenerse en el top ten durante la primera parte de la carrera pero una vez que han comenzado las paradas en pits, este ha ido perdiendo posiciones con pilotos mucho más experimentados como Alonso, Grosjean y Magnussen hasta quedar fuera de los puntos y perder la oportunidad de sumar por segunda vez consecutiva  para finalmente culminar la competencia en décimo primera posición.

Con este gran resultado Pierre Gasly suma 8 puntos y recupera su décimo tercera posición en el campeonato que había perdido apenas en la carrera anterior a manos de su compatriota Romain Grosjean y ayuda a su equipo a alejarse de Sauber en el mundial de constructores a 10 puntos y conservar así su octavo lugar en dicho campeonato.

Al finalizar la carrera esto fue lo que comentaron:

Pierre  Gasly

“¡Fue un día increíble para nosotros terminar sexto! Ayer fue fantástico para el equipo, pero esto es aún mejor. El auto era increíble, la estrategia fue fantástica, solo tuve que dar todo lo que pude, lo que no fue fácil en en estas condiciones, al final logramos hacerlo. Después de las últimas carreras, que fueron bastante difíciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo. Cuando peleas en la media tabla, sabes que habrá carreras donde las oportunidades estén presentes y solo necesitas asegurarte de tomarlas cuando lleguen. Lo hicimos en Bahréin, Mónaco y nuevamente este fin de semana, así que es genial y es una buena manera de finalizar la primera mitad de la temporada. Tuve un buen comienzo. y logré pasar a Sainz al principio, luego tuve aire libre para concentrarme en mi manejo y hacer que las llantas durasen, y terminó siendo una gran carrera. Lo principal era no cometer ningún error, estaba en el límite por 70 vueltas que era un desafío, pero hice mi mejor esfuerzo para tener una carrera limpia y empujar tan fuerte como pude para tomar estos fantásticos 8 puntos en casa”

Brendon Hartley

“Estoy decepcionado de no sumar puntos después de una clasificación fuerte. Tuve un gran comienzo, pero decidí no meterme en el interior de Gasly, que en última instancia me hizo perder un lugar con Magnussen. Mi carrera fue destruida ya que estaba atrapado detrás de Sainz durante  la primera mitad de la carrera, cuando tenía una llanta más dura, reaccionamos demasiado pronto para que Hulkenberg se pusiera detrás y pusiera la llanta Medium, lo que no me dio el mejor rendimiento. Entiendo completamente por qué el equipo dividió las estrategias, pero hoy no funcionó para mí. No cometí ningún error, tuve un buen comienzo, pero desafortunadamente no tuve puntos para demostrarlo. Estoy feliz de que el equipo obtenga más puntos, lo cual es una buena recompensa por todo el trabajo duro que ha tenido los últimos meses”.

 Franz Tost

“El equipo mostró una buena actuación desde el comienzo del fin de semana, Pierre estuvo siempre entre los 10 primeros en las sesiones de práctica, lo que demostró que teníamos el ritmo para llegar a la Q3 y sumar puntos. Ayer, las condiciones climáticas nos ayudaron un poco y el equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo para aprovechar al máximo la sesión, lo que nos permitió alinearnos en la sexta y octava posición en la parrilla. Pierre tuvo un buen comienzo, mientras que Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hulkenberg y que cayó al noveno lugar después de la primera vuelta. Pierre tuvo una carrera fantástica donde controló los neumáticos y el consumo de combustible, y fue capaz de aumentar el ritmo a voluntad, lo que destacó hacia el final de la carrera cuando Magnussen intentó cerrar la brecha. Brendon estaba atrapado detrás de Sainz y Grosjean, pero fue capaz de mantener a Hulkenberg detrás de él. Creo que con una mejor primera vuelta habría tenido el ritmo para terminar en los puntos. La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo ya que no sumábamos muchos puntos en las últimas carreras. Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y a los mecánicos por sus paradas en boxes increíblemente rápidas. Ahora tenemos el receso de verano que esperamos, y con todos nosotros recargados, iremos a Spa y presionaremos para la segunda mitad de la temporada”.