Como ya ocurriera en la temporada 2021, Lando Norris está siendo el mejor piloto de McLaren después de 5 Grandes Premios disputados. El británico está opacando totalmente a Daniel Ricciardo, que sigue con sus problemas de adaptación al MCL36, siendo un 6º puesto su mejor posición de llegada. Por contra, Norris ha conseguido un 5º puesto en Australia y un -muy meritorio- segundo lugar en Imola.

Tras llegar a la Fórmula 1 como una de las mayores promesas del automovilismo, este status de piloto rápido lo sigue teniendo, respaldado por gran parte del paddock, incluyendo Zak Brown, CEO de McLaren: “Sí. En mi opinión, nadie en la Fórmula 1 es mejor que él. Es increíblemente rápido. Pero hay muchos pilotos rápidos en Fórmula 1″.

Brown, principal impulsor de la llegada de Norris a Woking, destaca los pocos errores que comete, una virtud que es muy valiosa en el Gran Circo: “Creo que lo que más me impresiona de Lando es los pocos errores que comete. Va más allá de los límites de la pista pero no le ves a menudo estrellarse o salirse del asfalto. En cuanto a talento natural puro, creo que nadie tiene más que él en la Fórmula 1“, reconoció.

“Creo que mientras sigamos progresando, él estará convencido de que su victoria no está tan lejos. Pudo haber ganado tres carreras seguidas el año pasado. En Monza, nada le separó de Daniel; en Rusia, sin la decisión equivocada al final, ganaba; y en Spa, fue con diferencia el más rápido en la clasificación hasta su accidente, por lo que podría haber ganado tres seguidas“.

“En resumen, creo que está preparado para ganar, solo tenemos que ponerle en una posición para que pueda ganar. Lo que parece complicado por el momento, siendo clara la supremacía de Ferrari y Red Bull“, concluyó.

 

Imagen: @McLarenF1