Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han disfrutado de una posición de salida privilegiada, pero la carrera de ambos ha seguido una trayectoria opuesta. Mientras que el australiano ha tenido un accidente en la primera vuelta en el que se ha visto involucrado Carlos Sainz y ha condicionado totalmente su carrera, Lando Norris ha podido finalizar en podio, beneficiado enormemente por el fallo de Charles Leclerc a pocas vueltas del final.

De esta forma, el equipo de Woking ha sumado 15 valiosos puntos que saben aún mejor viendo el pobre inicio de temporada, sobre todo en Baréin y Arabia Saudí.

 

Lando Norris (3º):

“P3, ¡qué resultado! Ciertamente no esperábamos que eso llegara este fin de semana, así que estoy feliz de irme con un podio. Ha sido un fin de semana complicado, pero el equipo se recuperó bien para ponerme en una buena posición para la carrera de hoy. Tuve un buen comienzo y estaba gestionando mis neumáticos hasta el final. En ese momento estábamos listos para un P4, lo que todavía habría sido un gran resultado”.

”Tuvimos un poco de suerte con los problemas de los de delante, pero hicimos lo que teníamos que hacer para estar en condiciones de aprovechar esa oportunidad. Gran trabajo del equipo en pista y de vuelta en la fábrica, grandes paradas en boxes y un gran resultado. ¡A por Miami!”

 

Daniel Ricciardo (18º):

“¡Fue un gran resultado para Lando! Sin embargo, fue uno de esos domingos malos para mí, por desgracia. En la vuelta 1, pensé que me habían golpeado, pero en realidad fui yo quien se subió al bordillo. Luego me resbalé y di a Carlos [Sainz], antes de ser golpeado por Bottas. Tuvimos un poco de daño y luchamos por el resto de la carrera. Es doloroso y nunca es agradable estar involucrado en incidentes. No hay mucho más que decir. Solo uno de esos domingos. Celebraremos el podio de Lando y aprenderemos lo que podamos mientras nos dirigimos a Miami”.

 

Imagen: @redbullracing