El equipo de Woking, McLaren, vuelve a sumar importantes puntos en Melbourne tras una carrera en donde el rendimiento fue bueno.

En el circuito de Albert Park al sur de la ciudad de Melbourne, con una longitud de 5,303 km se ha disputado la tercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Norris tuvo una mala largada, patinando en la salida, perdiendo 2 posiciones con los Mercedes pudiendo acomodarse delante de su compañero de equipo en la primera vuelta e intentar como equipo avanzar.

Tras estar durante 17 vueltas en un tren de DRS junto con los Mercedes, el piloto británico hace su primera parada (v.19) por el compuesto duro. Tras la parada Lando cae una posición debido a que Magnussen hasta ese momento no había parado, volviendo a recuperarla vueltas más tardes haciendo el sobrepaso en la curva 3. Tras 5 vueltas y tras ir recortando décima a décima la diferencia con Alonso logra alcanzarlo y sobrepasarlo para recuperar la sexta posición. Aprovechando el inconveniente que dejo afuera de carrera a Verstappen consigue la quinta posición teniendo que administrar un inconveniente en la unidad de potencia llegando a la línea de meta con poca potencia con su compañero de equipo pegado a su ala trasera.

Ricciardo por su parte tiene una largada decente manteniendo su lugar de largada manteniéndose a nivel de DRS junto a su compañero de los Mercedes. Realiza su primer y única parada en la vuelta 20. Al igual que su compañero logra superar a Magnussen y ganar dos posiciones tras la parada de Alonso y el abandono de Verstappen colocándose detrás de su compañero en la sexta posición. Durante las últimas vueltas le pidieron al piloto Australiano que se quedara detrás y no atacara a Norris quien venía con problemas en su motor, finalizando la carrera en esta posición.

Lando Norris, (P5)

“Una carrera decente. No tuve la mejor primera vuelta, pero creo que aun así terminamos en buenas posiciones para el equipo. Creo que Mercedes tenía un poco más que nosotros por lo que me deja contento el rendimiento demostrado. Tomaremos los que hemos aprendido el día de hoy e intentaremos llevarlo a las próximas carreras”.

Daniel Ricciardo, (P6)

“Ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Estoy contento con el progreso y el resultado como equipo. Creo que ejecutamos lo que podíamos. La primera parte de la carrera fue muy positiva pero aún hay trabajo por hacer. Tendremos que seguir trabajando, pero en general el fin de semana ha sido muy bueno. Estoy contento con el poder irme con puntos en el gran premio de mi país, haciéndolo más placentero también para los fans de aquí por lo que puedo estar feliz. Nos vamos de Melbourne con buen espíritu, lo que se siente genial después de cuatro años de no volver”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:

“P5 y P6 hoy. Nuestro primer final sumando puntos con ambos monoplazas de la temporada. Este es un gran resultado para el equipo, gracias a todos en el garaje, en la fábrica por todo su arduo trabajo y a nuestros colegas en Mercedes HPP. Fue bueno ver que pudimos confirmar el progreso que hicimos en términos de desempeño del auto durante el fin de semana también en la carrera”.

“Un agradecimiento especial a Lando y Daniel por su excelente trabajo al volante durante todo el fin de semana, sacando todo lo que tenemos del coche. No quiero olvidar mencionar a nuestro equipo de mecánicos. De nuevo, dos excelentes paradas en boxes hoy. Tomamos este resultado como una motivación para seguir trabajando duro para traer más rendimiento al coche”.

“Melbourne fue, como siempre, un gran lugar para venir a correr. Tener a Daniel en el equipo significó que tuvimos una multitud aún mayor animándonos este fin de semana y fue un verdadero placer darles algo para celebrar. El apoyo que hemos sentido de los fans ha sido increíble. Gracias Australia”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren