Este 2018 está siendo, sin duda, un año de muchas noticias y anuncios que se antojaban indescifrables al inicio del vigente curso, tales como la retirada de Alonso, el fichaje de Sainz por Mclaren etc.

Sobre la retirada de Alonso ha hablado Giancarlo Minardi, el que fuera dueño de la mítica escudería que vio dar sus primeros pasos en F1 a Gené, por ejemplo, y que sirvió de base y lanzadera en 2001 a Fernando Alonso. Es, sin duda, el equipo que le vio nacer y al final de la misma temporada, ‘volar’.

En su propia web, el italiano ha comentado el estado de la F1, dando a entender que todo ha cambiado demasiado desde hace dos épocas, criticando a la categoría reina del automovilismo, su excesiva gestión de componentes, tales como neumáticos, y hablando también del éxodo de Alonso hacia otras categorías:

El español ha demostrado por enésima vez su talento, pese a llevar un McLaren que no está para nada a la altura. Es vergonzoso que un campeón como él deba irse de la F1,que tenga que emigrar a otras costas”, ha comentado el italiano, dando a entender su descontento con la F1 actual.

“Después de la parada, Vettel no ha podido sacar el máximo partido a sus neumáticos ya que ha perdido un valioso tiempo detrás de Pérez. En esa ocasión he tenido la sensación de que Vettel se había rendido psicológicamente”¸ añade el que fuera dueño de Minardi.

El italiano ha tenido palabras también para criticar las diferencias entre los coches de clasificación y los de carrera: “Creo que es inadmisible tener tiempos por vuelta seis o siete segundos más lentos en carrera que en clasificación. Iban a ritmo de resistencia, con Alonso marcando mejores tiempos. Me gustaría recibir algunas explicaciones sobre todo esto”, ha finalizado el italiano.

Imagen: MARCA