Lewis Hamilton ha estado muy fuerte en el viernes del GP de Abu Dhabi. El británico ha terminado en la cima de clasificación mientras que Bottas ha aprovechado para probar piezas para el coche del año que viene.

Mercedes trabaja a dos bandas. Por una parte Lewis Hamilton parece decidido a terminar el año en lo más alto del podio y alcanzar la victoria en la mitad  e carreras que forman el calnedario 2017. Por su lado, Valtteri Bottas, durante la primera sesión, ha intorducido piezas del monoplaza 2018 y ya ha empezado a hacer unos primeros test de cara la próxima temporada.

Lewis Hamilton empieza fuerte el Gp de Abu Dhabi. El británico ha sido el más rápido enla segunda sesión celebrado en el trazado Yas Marina. en la sesión matinal, rodadno con buen ritmo, se ha quedado justo detrás de Sebastian Vettel y su Ferrari. Su buen rendimiento parece satisfacer las expectativas creadas al llegar al exótico circuito aunque afirma que va estar reñido.

“Ha sido un buen viernes, y estoy contento de que sea el último de la temporada. Hemos dado muchas vueltas hoy y hemos progresado mucho con el balance del coche. Tenemos trabajo por hacer, pero siento que somos competitivos aquí. Estamos relativamente cerca todos, pero me gusta. Para este fin de semana tengo un casco dorado por el Mundial, algo por lo que estoy muy agradecido”, comentó el actual campeón.

Al otro lado del box, Valtteri Bottas, a pesar de no haber estado al mismo nivel que su compañero de equipo, ha tenido un día productivo. El piloto finés ha rodado con algunas mejoras ya pensadas para el año que viene. En la segunda sesión se ha centrado más en el último GP de la temporada y cree que si mejoran en el último sector podrán escalar alguna posición. En ambas sesiones, Bottas ha terminado quinto.

“En la primera sesión hicimos test para el año que viene. Probamos diferentes mecánicas y piezas aerodinámicas. No aprendimos mucho para este fin de semana, pero sí para 2018. La segunda sesión fue más sencilla. Perdimos algo de tiempo en el último sector y trabajaremos en ello ahora. Las temperaturas están bien y aunque hace mucho calor en el cockpit, he estado en peores lugares. En general, ha sido un buen día, y sólo nos hace falta encontrar más ritmo para mañana”, expresó.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor