McLaren anuncia la llegada de Fernando Alonso al mundial de resistencia de la mano de Toyota. Sin embargo, la F1 seguirá siendo su prioridad.

Esta mañana McLaren ha anunciado a través de su página web una noticia muy esperada: Alonso participará en las 24H de Le Mans 2018. Pero no solo eso, sino que el asturiano se une a Toyota para participar en cada carrera que compone el WEC. Alonso compaginará F1 y WEC siempre priorizando el ‘Gran Circo’. Por ello, Alonso se perderá la carrera de Fuji ya que coincide con al Gran Premio de los Estados Unidos.

Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima compartirán el Toyota número 8 con el bicampeón de F1 mientras que Mike Conwey, José María Lopéz y Kamui Kobayashi se subirán al TS050 con el dorsal 7. Anthony Davis será el piloto reserva y Alex Wurz, otro exF1, será el consejero de los japoneses.

Alonso sigue con la intención de cosechar la triple corona y su participación en el WEC le da la oportunidad de vencer en Le Mans. McLaren ha querido dejar a Fernando cumplir su sueño este mismo año  y por eso el asturiano ha querido mostrar su agradecimiento.

Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó. Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar“, comentó para el portal de McLaren.

Mi acuerdo de correr en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la fuerte relación que tengo con McLaren, y me alegra mucho que hayan escuchado y entendido lo que esto significa para mí. Este desafío, de ninguna manera, me va a apartar de mi principal objetivo: la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio, y estoy seguro de que estamos cerca de conseguirlo“, ha aclarado.

Toyota ha recibido al asturiano con un mensaje a través de Twitter donde se le da la bienvenida y ya cuentan los días para la primera carrera del año. Además en su página web han recogido declaraciones del propio Fernando.

Me entusiasma mucho participar en las 24 horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y participar en ella siempre ha sido mi ambición. La resistencia es una disciplina muy diferente en comparación a los monoplazas y será un desafío interesante. Tengo ganas de trabajar y aprender de Sébastien y Kazuki , dos pilotos de resistencia con mucha experiencia. Tendré que aprender, pero estoy preparado para este desafío y tengo muchas ganas de empezar“, ha admitido.

Por otro lado, McLaren también ha querido decir la suya y mostrar el entusiasmo que supone ver a su piloto en el mundial de resistencia. Sin embargo, Zak Brown asegura que la F1 continúa siendo su máxima prioridad y donde se centran todos lo focos.

No es un secreto que Fernando quería correr las 24 horas de Le Mans. Y creo que todo el mundo dentro de nuestra organización aprecia que un piloto de primer nivel que está motivado, hambriento y feliz como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en F1. El año pasado alcanzamos el acuerdo mutuo de correr con Fernando en las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco, pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad de forma específica, y ambos sabemos que, en 2018, nuestro objetivo primordial es tener éxito en Fórmula 1“, ha expresado el CEO de los de Woking.

Como Fernando, en McLaren somos carreristas de corazón, y nuestro equipo está construido sobre una herencia valiente de competición y éxito en diferentes disciplinas del deporte. La confianza de que nada nos distraerá de nuestro objetivo principal en Fórmula 1 es igualmente importante. Después de una evaluación apropiada, estamos convencidos de que esta campaña no nos distraerá, y de que los intereses principales de McLaren prevalecen“, ha concluido.

Foto: autopista.es