La ‘’silly season’’, esa parte de la F1 encargada de propagar la llama de la rumorología en la parrilla, y que este año tiene como principal blanco a Daniel Ricciardo, el cual nos mantiene aún en vilo sobre dónde pilotará en 2019.

Con las puertas de Ferrari casi cerradas, ya que la escudería italiana podría ‘saltarse’ su técnica habitual de desarrollo de pilotos y podría incorporar a Leclerc a su disciplina en 2019, con tan solo un año de experiencia, algo similar a lo que hizo en su día con Felipe Massa, aunque, la rumorología de por válida los rumores de Leclerc, es cierto que, en Ferrari, y en especial Vettel, podrían tener vetados el tener a dos pilotos ultra competitivos en la misma alineación.

En Mercedes, la renovación de Hamilton se demora, pero como aclaró Niki Lauda “está medio hecho ya”, algo que, sumado a que Hamilton está contento con la ‘compañía’ de Bottas, la puerta de Mercedes parece más que cerrada, aunque en Brackley¸el piloto austrliano guste, y más tras llevar dos victorias en un año en el que Red Bull parece estar medio paso por detrás de los dos grandes, algo que multiplica su caché.

La noticia salió ayer, cuando, desde prensa italiana estarían insinuando continuas ofertas, y suntuosas, por cierto, desde Mclaren para fichar al australiano en 2019. Si bien es cierto que el rendimiento actual del monoplaza no es idóneo para fichar a un superpiloto, las expectativas a medio plazo de los de Woking son de recobrar el camino hacia el éxito, y más sabiendo que Alonso podría abandonar la disciplina británica a final de temporada, bien para buscar la ‘Triple Corona’, o bien para intentar ganar su tercer mundial de F1 en otro equipo.

En Sport Bild, un rotativo alemán, Helmut Marko, asesor de Red Bull comentaba el estado de Ricciardo:

Nuestro Ricciardo es el rey del mercado. En Mclaren le ofrecen más cada semana. Él no quiere firmar hasta que Hamilton renueve, es algo extraño, pero ojalá acabe pronto”, ha comentado el Dr. Marko.

Imagen: Red Bull Racing