Fernando Alonso tendrá dos semanas ajetreadas en Francia, puesto que, tras haber conseguido el triunfo en las 24 horas de Le Mans con Toyota, el asturiano afronta el GP de Francia de F1, el cual no se disputa desde 2008.

La llegada al Circuito de Paul Ricard supone el 31º circuito que Alonso visita desde que debutó con Minardi en Australia 2001, de los cuales ha ganado en sendos debuts en el calendario, en Singapur 2008 y en Corea 2010.

Sus primeras declaraciones en Francia, ya con el modo F1 puesto y tras la resaca de Le Mans, han sido bastante enigmáticas, en la línea del asturiano, que, en los micrófonos de Movistar + F1, ha insinuado un cambio de aires en 2019:

“El objetivo para este 2018 era procurar ganar, una de las esperanzas que nos dio el cambio a Renault, conseguir podios y quizás alguna victoria, pero no hemos logrado nada de eso, aunque el salto comparativo a 2017 es casi como una victoria. Si este objetivo no se cumple con Mcalren, a ver quién lo puede dar”, ha declarado Alonso.

LA RESACA DE LE MANS: DEL FUTURO YA HABLARÁ

El bicampeón del mundo señala los próximos dos meses como claves para hablar de su futuro, en el que influirá qué asientos queden libres para 2019 en F1:

“No he pensado en el futuro, la verdad, haber ganado en Le Mans me acerca a la ‘Triple Corona’, así que toca esperar a ver qué asientos quedan libres, sobre todo en equipos punteros, también miraremos a ver la Indy, a por la Triple Corona, o lo que me parezca más atractivo. Ahora estoy disfrutando de la victoria, no pienso demasiado en proyecto futuros”.

RUEDA DE PRENSA DE PILOTOS: MUCHO LE MANS

Cómo no, las preguntas estrellas de la rueda de prensa de pilotos dirigidas a Alonso han versado sobre el espectacular stint nocturno del asturiano que le permitió recortar un minuto y medio a ‘Pechito López’:

“Durante la noche te concentras más en el tráfico que en el ritmo de los rivales. Redujimos  minuto y medio, pero durante las tandas no te centras tanto en eso. Éramos los únicos híbridos, fue un gran reto. Físicamente ha sido muy exigente, pero gracias a Daytona estaba preparado”, ha comentado Alonso en rueda de prensa.

LA POLIVALENCIA, GRACIAS A LA MULTICOMPETICIÓN

Fernando Alonso ha remarcado que ‘’correr en otras categorías te hace más completo’’. Recordemos que Alonso lidera el WEC junto a sus compañeros del #8 de Toyota con 38 puntos, y que en F1 ocupa el 7º puesto del mundial.

Imagen: Mclaren F1 Team