Las cosas están sonriendo al equipo Red Bull, que ha llegado al primer tercio de temporada como líderes en ambos campeonatos. Además de esto, la adaptación de Sergio Pérez está siendo muy prolífera para ambas partes, incluso para Verstappen. El holandés volvió a ganar en Paul Ricard y gran parte de la culpa de esa victoria fue el trabajo de ayuda del mexicano.

“Al fin y al cabo, trabajamos en esta dirección relativamente pronto al dejar a Pérez fuera más tiempo. Así que sin él, si no fuera tan abierto de mente, no habríamos podido hacer todo esto”, dijo Helmut Marko después de la carrera.

El asesor del equipo austriaco está muy satisfecho por lo que pudo hacer Checo en pista, presionando a los Mercedes y evitando que estos pararan y que la estrategia de dos paradas de Verstappen fuera la opción ganadora.

“Sergio tuvo problemas con el viento, la parte trasera era muy, muy inestable. Le costó algunas vueltas, pero cuando lo hizo pudo hacer los tiempos de los pilotos de la parte delantera y alcanzar a Bottas”, añadió Horner.

 

La fórmula Pérez – Red Bull funciona

El de Guadalajara, por su parte, también quiso agradecer al equipo su trabajo con la estrategia y con las decisiones durante la carrera. Con este tercer puesto consigue, por tanto, su segundo podio en Red Bull y espera tener varios más durante lo que resta de campaña.

El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, muy bien hecho para todos aquí y en la fábrica”.

“Creo que será muy bueno para mí tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mejor comprensión de cómo se comporta el auto allí y, como resultado, una mejor línea de base para la carrera dos. Ojalá podamos luchar por la victoria y continuar con este impulso”, finalizó.

 

Imagen: @RedBullRacing