A pesar de cometer un error en la salida, Max Verstappen ha sumado la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Paul Ricard. El piloto holandés, gracias a una gran estrategia en boxes a dos paradas, ha superado a Lewis Hamilton a falta de dos vueltas para el final y se llevaba el triunfo. Para rematar el gran domingo de Red Bull, Pérez ha sido tercero para completar el doblete de los de Milton Keynes.

La carrera no empezaba nada bien para Verstappen que se ha colado en la primera curva y ha perdido la primera posición en detrimiento de Hamilton. No obstante en la primera entrada a boxes, Mercedes ha cometido el error de dejar a Lewis dos vueltas más de la cuenta en pista y el holandés ha recuperado el liderato con un gran ‘undercat’. Cuando lo normal era que los puestos se quedaran así hasta el final, la degradación de los neumáticos eran mucho mayor de lo que en un principio se esperaba y en Red Bull decidían entrar otra vez con Max en el ecuador de la carrera.

Se la jugaban mucho pero les ha salido bien. El ’33’ ha ido recuperando terreno a pasos agigantados. Primero ha superado Pérez, que ha sido el que más ha tardado en pasar por pits, y a falta de 10 vueltas se colocaba en la estela de Bottas. Una de las esperanzas de Mercedes era que Bottas pudiera para al holandés pero tan solo en la primera frenada que llegaban juntos, el finés se ha pasado de frenada y le ha dejado el camino libre. Por si la cosas no pudieran ir peor para Bottas, Pérez lo ha superado aprovechando que no le quedaban gomas. La frustración de Valtteri por la radio era más que palpable.

En la larga recta de atrás, de este modo, Verstappen rebasaba a Hamilton aprovechando la velocidad punta del Red Bull, más descargado que el monoplaza de Brackley. El británico no ha puesto demasiada resistencia ya que era conocedor de sus mínimas opciones. Con este nuevo triunfo, con vuelta rápida incluida, la distancia sigue siendo mínimas pero se agranda hasta los 12 puntos.

El Top5 lo ha cerrado un espectacular Norris que como siempre los domingos se crece. Hoy en McLaren las cosas han ido rodadas porque Ricciardo también ha sido muy competitivo quedando justo por detrás de su compañero. Puntos muy valiosos para quedarse en el tercer puesto de constructores. Detrás de ellos ha llegado Pierra Gasly y el Alpha Tauri.

Fernando Alonso por su lado ha terminado en octava posición. El asturiano ha tenido dos carreras muy diferenciadas. La primera parte, con la goma blanda, se ha ido desangrando a marchas forzadas hasta quedarse fuera de la zona de puntos. No obstante, ha sido poner la goma dura y ser uno de los más rápidos en pista. Esto le ha ayudado a aúparse hasta la octava posición por delante de Vettel, que ha hecho una muy buena carrera con una estrategia de alargar la parada al máximo. El Top10 lo ha cerrado Stroll.

La cruz de esta carrera sin duda ha sido Ferrari. A pesar de tener dos buenas posiciones en la salida, la estrategia ha salido muy mal y con degradación con ambos compuestos han termiando fuera de los puntos con un ritmo muy malo. Sainz ha sido 11º mientras que Leclerc 16º. Carrera para olvidar

 

Imagen: @redbullracing