Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, la escudería estadounidense ha decidido despedir a Nikita Mazepin y a su patrocinador principal, Uralkali.

Haas y su piloto Mazepin han vivido una semana caótica desde la invasión del ejército ruso al país de Ucrania, y si bien la FIA había decidido dejar competir al piloto ruso, la escudería dirigida por Gene Haas ha decidido poner punto y final al contrato de Mazepin tras una temporada envuelta en polémica.

Comunicado de Haas F1 Team

“Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinio de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1 el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania. Asimismo, deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”.

Por otro lado, Mazepin, que solamente ha formado parte durante una temporada en la Fórmula 1 ha confesado estar “muy decepcionado tras escuchar que mi contrato en F1 ha concluido. Aunque comprendo las dificultades, ahí estaba la decisión de la FIA. Mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral. Para aquellos que han intentado entenderme, les dedico mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en F1 y espero que juntos podamos tener mejores tiempos”.

Candidatos al asiento

Tras el despido del piloto ruso, Haas necesita cubrir con urgencia el asiento disponible y, las dos opciones que más se rumorean actualmente son, Pietro Fittipaldi, piloto suplente de Haas, o Antonio Giovinazzi, que actualmente está compitiendo en la Fórmula E.

El candidato será anunciado en breve, ya que el día 10 de marzo comienzan los test de pretemporada oficiales en Baréin y buscarán que el nuevo piloto pueda estar en el VF-22 en estos test para estar preparado de cara al comienzo de temporada.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @nikita_mazepin