La escudería Haas ha podido cuajar un gran fin de semana tras el quinto puesto conseguido por Kevin Magnussen el día de hoy en el gran premio de Bareín.

Tras una temporada para el olvido en 2021 en la que no sumaron un solo punto, el equipo norteamericano ha iniciado con el pie derecho la presente campaña mostrando que están de regreso y tienen auto para poder pelear por los puntos.

El danés ha realizado una gran arrancada y ha podido mantenerse dentro del top ten durante toda la carrera. Con una estrategia de 3 paradas y el infortunio de RedBull que ha perdido a sus dos autos en las ultimas 3 vueltas de la carrera, kevin ha maximizado el resultado quedando solo por detrás de los dos Ferrari y los dos autos de Merecedes para culminar con esa magnífica quinta posición.

Por su parte, Mick Schumacher ha tenido una competencia más complicada siendo tocado por Esteban Ocon en la primera vuelta  de la carrera lo que le ha hecho perder algunas posiciones. El alemán se las ha ingeniado para meterse a la zona de los puntos aunque al final no ha podido mantenerse ahí al verse superado por autos con neumáticos más frescos. Aún así, el hijo del heptacampeón mundial ha conseguido su mejor resultado en su corta historia en la fórmula 1 al finalizar en la décimo primera posición.

Esto es lo que comentaron al finalizar la carrera:

Kevin Magnussen (P5)

“La locura continúa. Tuvimos una muy buena carrera y el auto estuvo bien todo el tiempo. Tuvimos un poco más de degradación de lo que esperábamos con el primer juego de llantas, pero también pasé a algunas pilotos que eran más rápidos que yo en la primera vuelta y realmente no sabía si mantenerlos atrás o dejarlos ir. También me bloqueé un poco, así que tal vez no fue perfecto, pero aunque entramos en boxes antes, extendimos el segundo relevo con el mismo neumático para volver al plan. Luego hubo un auto de seguridad que puso a todos con el mismo neumático y luego fue solo una carrera de velocidad hasta el final, así que fue intenso. Obviamente, un poco de suerte con los dos Red Bull, pero lo aceptamos”.

Mick Schumacher (P11)

“Con todas las circunstancias que tuvimos con el trompo en la curva 6 después del contacto, no sé cuánto daño le habría causado al auto, no se sintió increíble conducir después. Creo que eso también se representó en el ritmo que teníamos. Ver a Kevin en P5 significa que tenemos el auto para hacer esto y que yo puedo hacer lo mismo. Eso también significa que estamos cerca de los podios si hay un fin de semana loco, como suele ocurrir en la Fórmula 1, por lo que deberíamos poder hacerlo”.

Guenther Steiner (Director del equipo)

“Un día muy bueno para nosotros hoy, es bueno estar de vuelta para todo el equipo. Han hecho un trabajo fantástico, no solo hoy sino durante los últimos dos años. Todos mantuvieron la cabeza en alto y se prepararon para el momento en que tendríamos un buen auto. Cuando llegó ese momento, todos hicieron su parte y estoy muy orgulloso de ellos, y ellos pueden estar orgullosos de sí mismos”.

Imagen: Haas F1 Team