Pese a que la carrera de ayer no fue tan emocionante como sí lo han sido las cuatro primeras carreras de la presente temporada, pudimos observar varias luchas interesantes en pista, la mayoría protagonizada por el joven talento Charles Leclerc.

El piloto monegasco ha confesado en unas declaraciones para el medio americano Motorsport.com, que cuando ha peleado en pista con el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha aprendido el doble que con cualquier otro piloto:

La lucha con Fernando fue genial, en Azerbaiyán teníamos diferentes estrategias, pero aquí la misma, es un honor luchar con alguien tan grande en F1. Luchando con Alonso aprendo el doble que con otros pilotos, así que fue genial para mí”.

“Cuando estoy en la pista cada piloto es igual para mí, sean quienes sean intento retenerlos de la misma forma. Pero, fue muy difícil contener a Alonso, tenía las ruedas izquierdas destrozadas, lo mismo que me pasó con Checo, tenía blistering, graining, de todo”, ha añadido Charles, el cual optó por una estrategia de una parada, tal y como hicieron la mayoría de los pilotos.

Sin duda haber puntuado en España es una inyección inesperada de ánimos para Sauber, que no tenía en mente conseguir puntos en este Gran Premio, pero que, gracias al monegasco Leclerc, puntúa por 2ª vez consecutiva, unos puntos que son vitales para la escudería, y que dejan a Williams hundidos en solitario en la clasificación de constructores del campeonato.

Recordemos que, el próximo GP es en Mónaco, ciudad natal del joven piloto de Alfa Romeo Sauber, sobre lo que ha comentado que “En España hemos aprovechado las oportunidades, ha habido accidentes, pero no hemos estado tan lejos de los puntos, esperaba que sufriéramos mucho más, así que ¡espero que también nos equivoquemos con las expectativas puestas en Mónaco”, ha concluido el monegasco.

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1 Team