Los días de una Sauber colista en los Grandes Premios parecen haber quedado atrás. El trabajo de los suizos en esta temporada y de un impecable Charles Leclerc volvió a tener recompensa en Barcelona.

La joya monegasca partía decimocuarto, y se abrió paso entre el catastrófico incidente provocado por Grosjean y defendió posiciones privilegiadas para un Sauber hasta la meta. Su compañero Ericsson también avanzaría cuatro casillas, regalando algunas de las mejores secuencias de lucha en pista en sus continuas defensas.

En adicción a un nuevo punto, la escudería también celebra el aniversario de la primera victoria de su nueva socia, Alfa Romeo, en la Fórmula 1 allá por 1950 en el histórico trazado de Silverstone a manos de Nino Farina.

Los pilotos de los bólidos blancos atendieron a los medios:

CHARLES LECLERC (10º):

“Es una genial sensación terminar en los puntos una vez más. Ha sido una carrera muy interesante, con condiciones de pista desafiantes, especialmente en el cuidado de los neumáticos”, explicaba Charles.

“Hemos podido progresar considerablemente desde el comienzo de la temporada, y todo el equipo está decidido a seguir trabajando en esta dirección. Será importante mantenerse centrado”.

“El próximo Gran Premio será en mi casa, en Mónaco, y estoy muy deseoso de pilotar mi primera carrera de Fórmula 1 allí”, añadía para terminar la joven promesa, confiado con el desafío de acariciar los muros monegascos a la velocidad de su Sauber.

MARCUS ERICSSON (13º):

“Iba fuerte en la primera mitad de la carrera en las gomas Medias, entonces fuimos desafortunados con la salida del ‘Virtual Safety Car’ justo después de mi parada. Eso fue frustrante”, relataba el sueco tras la bandera a cuadros.

“En el segundo ‘stint’, sufrí más con las Blandas. El resultado es algo decepcionante porque estábamos en la lucha y no muy lejos de sumar puntos. En lo general, fue una buena carrera; tuve buenas peleas y me defendí bien”, declaraba para continuar.

“El hecho de que Charles lograra anotar puntos es muy positivo para el equipo, y yo necesito volver más fuerte en Mónaco”.

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber F1 Team