El ingeniero británico ha pedido una excedencia a una semana de empezar la temporada

Paddy Lowe ha estado en entredicho durante las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya por culpa del inicio tan desastroso de Williams: sin rodar dos días enteros, sin las piezas necesarias y con un ritmo mucho más lento que los rivales. De todos modos, tanto Claire Williams como el propio Paddy Lowe afirmaron que estaban tranquilos y que sus caminos no se iban a separar.

Tan solo una semana más tarde la historia ha vivido un giro dramático. A falta de una semana para que empiece la temporada 2019 Williams, según el portal web Autosport, Paddy Lowe ha pedido una excedencia a Williams por motivos personales. Ahora toca considerar cuanto tiempo estará fuera el ingeniero exmiembro de Mercedes y si se le tiene que buscar sustituto para su rol dentro de la escudería de Grove.

Lowe llegó a Williams en 2017 procedente de la Mercedes más aplastante de su historia. Con el fichaje de Lowe, la escudería británica pretendía subir posiciones y luchar en las posiciones cabeceras ya que llevaban temporadas muy completas al inicio de la era híbrida. Si embargo, el primer coche construido en su totalidad bajo la tutela de Lowe fue el de 2018 y el resultado fue tremendo para los intereses de Williams. EL coche de 2018 hacia aguas por todas partes y fueron los más lentos durante todo el año cerrando la clasificación final.

Muchas esperanzas estaban puestas en el coche de 2019 pero en menos de un mes todas estas esperanzas han desaparecido. Muchos problemas económicos, falta de patrocinadores, falta de piezas a la hora de la verdad y ahora esto. Es muy complicado empezar una temporada de una forma tan desastrosa y aún duele más cuando tu alineación de pilotos, Robert Kubica y George Russell, tiene nivel para luchar compaginando experiencia con juventud y sobretodo con talento. Se espera un año largo para la mítica escudería.