No empezaron bien los test para Williams no pudiendo rodar los dos primeros días, y tampoco han acabado mucho mejor. Los de Grove no inspiran mucha confianza para la primera cita del calendario en Australia, postulandose como el equipo más débil de la parrilla en un principio.

 

Robert Kubica:

“Es una pena terminar las pruebas con un día difícil antes de dirigirnos a la primera carrera. De las tandas largas que hicimos, nos las arreglamos para aprender algunas cosas, pero no me ha dado el nivel de confianza que me hubiera gustado antes de Australia. No era el día que esperaba después de la demora para el inicio de las pruebas, pero tienes que sacar lo positivo de estas situaciones difíciles”.

 

 

Paddy Lowe:

“Para el último día de las pruebas de pretemporada, planeamos un ambicioso programa para reflejar el de George de ayer. Esto implicó una mayor recopilación de datos en las primeras horas en la pista fría que obtuvimos muy bien, seguidos de algunos experimentos de rendimiento y una simulación de calificación antes del parón para comer. Lamentablemente, el largo recorrido de la tarde se detuvo porque varias partes críticas de la carrocería habían alcanzado una etapa de desgaste que implicaba que ya no íbamos a obtener información útil del automóvil ni tampoco de Robert. Así que decidimos enfocar nuestro tiempo a prácticas de finales de carrera (arranques, paradas en boxes, etc.) que debemos hacer antes de Australia”.

 

“Habiendo llegado tarde a los test, nuestra fiabilidad durante tandas largas ha sido increíblemente alta. Hasta hoy, estábamos en camino de completar nuestro kilometraje previsto originalmente y de utilizar todos los juegos de neumáticos disponibles. Pero no ha podido ser. En general, el coche no es el mejor y esto ha afectado nuestro desempeño más particularmente esta mañana con Robert en la simulación de calificación y hasta cierto punto con George ayer”.

 

“Este es un momento importante ya que terminamos las pruebas de pretemporada y hay que reconocer el enorme esfuerzo realizado por todos para diseñar, fabricar y trabajar con este monoplaza. La fabricación y las pruebas del coche en sí han requerido un período extremadamente intenso de más de tres semanas de trabajo por el equipo de pista. Lo que hemos logrado a pesar de nuestros enormes desafíos es notable; bien hecho a todo el equipo“.

 

Imagen: Williams