El inicio de temporada de Williams está siendo dramático, y no lo digo como valoración personal, sino como hecho totalmente objetivo que está hundiendo a la segunda escudería con más títulos en la historia de la F1, ocupando la 10ª y última posición del campeonato de Constructores, con apenas 4 puntos.

Sin duda es uno de los momentos más complicados de la historia de Williams, que atraviesa una crisis a todos los niveles sin precedentes, y que, si bien vimos un Williams hace menos de una década, el equipo pudo reponerse y vencer, por ejemplo un GP en 2012, y tras la llegada de los V6, los de Grove eran claramente el 3r equipo, por delante de Red Bull y consiguiendo alguna pole y pódiums regulares. Aunque el declive ha sido progresivo, se ha acentuado desde 2017, algo que chocha con la progresión general de los equipos, que, en cierta medida han mejorado algo desde el año pasado, Williams todo lo contrario.

Sobre este duro asunto ha hablado el Director Técnico de Williams, Paddy Lowe, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM, en las que analiza la situación actual del equipo:

Vamos a resolver el problema de los coches lo más pronto posible. Los problemas vienen por la aerodinámica, y las soluciones sobre ese problema siempre requieren tiempo. Sabemos el problema, pero la solución no es fácil. Es un momento muy difícil para todos, sobre todo quienes se desplazan con el equipo a los circuitos, ellos deben de lidiar con el coche, tanto si corre como si no”.

Pese al momento del equipo, el británico confía plenamente en sus dos pilotos: Lance Stroll y Sergei Sirotkin:

No les falta motivación y energía, algo que es importante, porque algunos pilotos en momentos difíciles pierden los nervios y les afecta mucho. He trabajado con muchos pilotos, sobre todo con uno excelente, ganador de muchas carreras y que al final del GP decía lo que pensaba. De todos modos, cada piloto es diferente, aunque aquí no ocurre nada de eso, así que no me preocupa” ha finalizado Lowe.

Imagen: Williams Martini Racing