Paddy Lowe asegura que no encuentran el funcionamiento óptimo de los alerones de 2019

A pesar de no ser un cambio de reglamento demasiado brusco, en 2019 sí que veremos algún que otro cambio en la estructura de los distintos monoplazas. Por ejemplo, los alerones delanteros serán modificados para facilitar los adelantamientos. Esto supone que los equipos adapten estas nuevas piezas y esto no es fácil, si no que se lo pregunten a Williams.

Según admite Paddy Lowe, los de Grove están teniendo muchos más problemas de los esperados con la introducción de los nuevos alerones. El ingeniero británico asegura que al ser unas reglas tan restrictivas no encuentran el funcionamiento óptimo. No ha empezado la pretemporada y ya aparecen los primeros problemas.

“El reglamento es muy estricto. Espero que sea el caso del resto de equipos, pero a nosotros nos está costando encontrar mucho rendimiento a estos alerones delanteros. Los equipos han estado listos y han sido muy abiertos, al menos algunos de ellos. Han puesto cosas encima de la mesa que más tarde ha sido completamente restringido”, ha declarado para Motorsport.com.

Partiendo de este punto, Lowe quiere que al llegar a la primera cita del calendario, en Melbourne, nadie cometa una infracción sin querer debido a la poca claridad del reglamento. Es por ello por lo que apuesta por unas reglas más simples y que eviten las confusiones.

“Creo que, en general, los equipos quieren claridad y no tener muchos argumentos cuando nos presentamos en Australia sobre aspectos mal definidos del reglamento. Con ese espíritu, todo el mundo se ha mostrado muy entusiasmado por definir las cosas con más detalles específicos y que de esta forma, todo el mundo sepa con qué estamos trabajando”, comenta el de Williams.

Por otro lado, y siguiendo las declaraciones de Lowe, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, asume que casi no existe ningún vacío legal en el reglamento a pesar de que cada equipo está haciendo todo lo posible para explorar cualquier alternativa viable. Además, apuesta por una reglamentación más clara, y si fuera necesario, con una lista de normas más larga.

“Esperamos que sea un reglamento con el que todos podamos trabajar. No hay un gran vacío legal. Seguro que hay pequeños agujeros que investigar pero ojalá no sea nada grande“.

“Esto demuestra lo difícil que es escribir un conjunto de regulaciones que están ligadas a una geometría aerodinámica específica. Cuanto más estricta sea la regulación, más larga será la regulación. Simplemente se le da a la gente algo para trabajar, una regulación muy simple, pero todo el mundo llega con soluciones increíblemente complicadas”, expresa para finalizar.

 

Imagen: