Las cosas no acababan de salir para la escudería alemana desde su llegada a Baréin, y en el momento de la verdad, la sesión de cronometrado de hoy, la superioridad de Ferrari se ha mostrado de forma clara.

Además de no alcanzar el ritmo de los italianos, su piloto puntero, el tetracampeón Hamilton, encarará la sanción de 5 posiciones que lo relega a la novena casilla de salida. Su compañero Valtteri Bottas sorprendía con un mejor ritmo durante el día, y representará a la estrella plateada en la segunda línea.

Ambos pilotos han concedido sus impresiones tras la bandera a cuadros:

Lewis Hamilton (Q: 4º; 1:28.124):

“Hoy no ha sido el mejor de los días, y mañana tendremos una de las carreras más difíciles en un tiempo. Hemos trabajado por aventajar a los Ferrari, pero no ha sido suficiente. Han tenido el ritmo todo el fin de semana”, admite Lewis.

“No he dado las mejores vueltas por mi parte, pero Ferrari simplemente ha tenido el extra que acostumbran en estas condiciones calientes. El objetivo de mañana es limitar las pérdidas”.

“Saldré con los neumáticos Blandos, así que debería poder ir más largo. Va a ser interesante, el que haya un par de estrategias diferentes mañana. Intentaré aprovechar cada ápice de potencia de este coche. No sé lo que podremos conseguir mañana, pero lo daré todo”, promete el británico para terminar.

Valtteri Bottas (Q: 3º; 1:28.220):

“Es decepcionante no estar en la primera línea de parrilla. Hemos conseguido hacer un buen progreso durante el fin de semana, pero Ferrari fue más rápida hoy. Definitivamente, tenemos que trabajar para mejorar en este tipo de circuitos y condiciones, explica Bottas.

“Creo que tenemos la configuración adecuada para la carrera, pero no es fácil calcular el ritmo de carrera. Creo que va a estar realmente apretado entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que debería ser un domingo interesante”.

“Aprendí mucho sobre el desgaste del neumático aquí el año pasado, y podría aprovecharlo mañana. Mañana iremos a por todo, obviamente, y espero que Lewis pueda remontar y sumar una buena cantidad de puntos para presionar a Ferrari”, declara para concluir el finlandés.

 

Imágenes: Daimler