La Fórmula 1 desembarca en el desierto bareiní tras comenzar la temporada con una gran carrera en Australia y con muchas ganas de que los monoplazas vuelvan a rodar. En los FP2 han dominado los Ferrari, mientras que en la primera tanda de libres el mejor tiempo lo ha marcado Daniel Ricciardo, que sin embargo no ha conseguido pasar del sexto lugar en el segundo envite. Por su parte, Max Verstappen ha conseguido el quinto mejor puesto al final del día, mientras que en los FP1 se ha tenido que retirar por un problema en su motor finalmente solucionado.

Para el piloto australiano este ha sido un buen día. Ha explicado que la sesión vespertina no fue tan buena como la matutina debido a unos cambios realizados en el monoplaza, pero confía en que el coche evolucione de cara a la clasificación y la carrera pese a que “Mercedes seguirá mejorando”. Ricciardo se ha mostrado, como siempre, positivo, y cree que “mañana tendremos mejor coche y podremos superar la sexta posición”. Respecto al momento en el que Valtteri Bottas le ha taponado, Daniel ha expresado que no le gustaría que el finlandés sea sancionado, porque “seguramente no le avisaron por radio y no sea culpa suya”.

A Max Verstappen no le ha preocupado el problema de esta mañana, ya solucionado. Se ha concentrado más en los libres 2, en los que estuvo buscando el ritmo del coche, que en poco tiempo consiguió. También está conforme con la degradación de los neumáticos, aunque sabe que buena parte del resultado de la carrera dependerá de la estrategia escogida. Para acabar los deberes mañana, “nos queda mejorar el ritmo de carrera”.

El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera posible para Red Bull, pero el equipo austriaco ha demostrado que puede estar en la pomada por la victoria el domingo. Mañana, más y mejor, con los libres 3 y la clasificación.
Imagen : Red Bull Racing