La sede del #LondonEPrix, el Centro ExCeL, convertida en hospital temporal debido a la pandemia del coronavirus. El Centro ExCeL de Londres tiene programado albergar el E-Prix final de la Temporada 2019/20, según el calendario original de la serie.

La sede del #LondonEPrix convertida en hospital

Mientras se reanudan las competencias automovilísticas, la sede del #LondonEPrix será rediseñada para abrir como un hospital temporal en medio de la propagación del coronavirus.
En la actualidad, el centro de exposiciones -ubicado en los Docklands de Londres- tiene capacidad para 70.000 personas. Además, a fines de abril estará listo para organizar el doble evento de Fórmula E durante el último fin de semana de julio.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, y en conjunto con el Ministerio de Defensa, la sede abrirá la próxima semana dos salas como un hospital improvisado con capacidad para 4.000 camas. Junto con otros sitios identificados, que parecen incluir el Centro Nacional de Exposiciones en Birmingham, se espera que las instalaciones temporales alivien parte de la presión en el NHS (Servicio Nacional de Salud).

En una conferencia de prensa diaria del gobierno, el Secretario de Salud Matt Hancock dijo:

“La próxima semana abriremos un nuevo hospital, un hospital temporal, el NHS Nightingale Hospital en el centro ExCeL en Londres. Con la ayuda de los militares y con los médicos del NHS, nos aseguraremos de tener la capacidad que necesitamos para que todos puedan obtener el apoyo que necesitan“.

La sede del #LondonEPrix convertida en hospital

La Fórmula E acompaña las acciones para combatir la pandemia

Luego de que se diera a conocer la noticia en los medios ingleses, un portavoz de Fórmula E agregó:

“La Fórmula E apoya a ExCeL London en sus conversaciones con el gobierno, el NHS Inglaterra y el Ministerio de Defensa con respecto a la respuesta nacional contra la pandemia COVID-19. Como ya sabemos, ExCeL London tiene instalaciones de primera clase y la Fórmula E los elogia por ofrecer su asistencia en un momento de necesidad“.

La Fórmula E fue la primera serie internacional de competencias automovilísticas en anunciar el retraso de una carrera debido al brote de coronavirus. De esta forma, el E-Prix de Sanya sentó precedente para posteriores cancelaciones: siguieron el aplazamiento del #RomeEPrix y el E-Prix inaugural de Yakarta, en Indonesia.

Hasta el momento, los últimos rumores indican que la categoría trabaja en una extensión del calendario original para poder cumplir con gran parte de las carreras del campeonato. Aún así, toda decisión queda a merced del desarrollo de la pandemia a nivel global y las recomendaciones de la OMS.

Imágenes: Fórmula E