Teniendo en cuenta las declaraciones de la FIA, la suspensión de actividades deportivas hasta abril próximo por parte de las autoridades chinas y la declaración de emergencia internacional por el coronavirus que efectuó la OMS, la Fórmula E cancela el #SanyaEPrix que estaba previsto para marzo 2020.

Statement oficial de la categoría

En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y regionales socio Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020.

Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la declaración de emergencia internacional por parte de  la Organización Mundial de la Salud, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia.

Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora.

Fórmula E cancela el #SanyaEPrix

Fórmula E cancela el #SanyaEPrix

La cancelación del #SanyaEPrix, a realizarse el próximo 21 de marzo, abre las puertas para las especulaciones y posibilidades. Debido a las restricciones impuestas en los viajes por la declaración de emergencia internacional, un aplazamiento de la fecha en China no sería viable a corto plazo.

Otra opción, si es que se procede a la cancelación con reemplazo, sería a fines de mayo. Sam Smith comenta que la alternativa que circula es realizar un double header en las carreras ya programadas en Berlín o Nueva York.

Otra cuestión a monitorear, es la participación de pilotos de la Fórmula E en la fecha de Sebring. Con esta cancelación, Calado y Buemi se encontrarían libres para poder participar. Mientras que Sam Bird, quien perdió el contrato con Ferrari al optar por la participación en Fórmula E, debería buscar equipo para correr en Sebring.

Sólo resta esperar al desarrollo de la situación, que no depende ni de la FIA ni de la Fórmula E, para saber los pasos a seguir.

Fuente e imágenes: FIA Fórmula E, Sam Smith