A través de un comunicado oficial la Fórmula E suspendió el #RomeEPrix. La causa de la misma es la propagación del coronavirus. Desde principios de febrero, la FIA emitió distintos comunicados referidos al monitoreo que llevan adelante para resolver la continuidad de las competencias.

#RomeEPrix suspendido

El profesor Gérard Saillant -presidente de la Comisión Médica de la FIA- junto a las autoridades competentes y los clubes miembros es quien da seguimiento a la situación. Asimismo, las restricciones impuestas por los diversos países con el fin de preservar a sus poblaciones afecta a las próximas carreras de las distintas categorías FIA.

En la Fórmula E, a la decisión de cancelar el #SanyaEPrix se le suma el comunicado del día de la fecha con el que la Fórmula E suspendió el E-Prix de Roma. La serie toma las medidas necesarias para colaborar en la protección de la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general. En el comunicado, la Fórmula E aclara:

“Como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial, ya no será posible organizar el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020. Las medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país incluye a los eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades. La Fórmula E, junto a las autoridades pertinentes en Roma, EUR SpA, la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI) trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones”

¿Cómo sigue el calendario?

Hay que aclarar que, a diferencia de Sanya, se trata de una suspensión con posibilidades de reschedule una vez que las restricciones hayan sido levantadas.

 

Como puede apreciarse en el sitio oficial de la Fórmula E, sólo los E-Prix que tienen un triángulo verde son los que tienen las ventas de entrada habilitadas. Con respecto a las que tienen rojo (Paris, Seúl y Jakarta), aún no hay definición al respecto y hay que seguir las actualizaciones en el “minuto a minuto”.

El estado del calendario, hasta el momento, es:

  • Corea del Sur se encuentra en una situación similar a Italia con respecto a la proliferación del brote de virus y los casos confirmados. Por esta razón se cree que, actualmente, tiene pocas posibilidades de organizar un evento.
  • La situación del coronavirus en París recientemente ha llevado a posponer su media maratón de abril a octubre.

El calendario original de la Fórmula E se estableció en 12 ciudades con 14 carreras esta temporada. Antes del coronavirus, el E-Prix de Hong Kong fue reemplazado por la carrera en Marrakech debido a disturbios civiles en la región administrativa especial de China. Sin embargo, los reemplazos no serían tan fáciles de conseguir debido a las restricciones impuestas por los distintos países. A comienzo de semana, había trascendido que Valencia sería una opción para Roma ya que allí se llevaron a cabo las pruebas de pre-temporada. Pero no hay nada oficial hasta el momento.

La Fórmula E suspendió el #RomeEPrix

¿Qué pasa si adquiriste la entrada para el evento?

Es importante hacer público los pasos de la Fórmula E con respecto a los boletos vendidos:

“Todos los titulares de boletos serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días”

Se comprende que los portadores de entradas tendrán un reintegro del dinero o se les dará una nueva entrada de llevarse adelante una reprogramación.

De esta manera, el parate de la serie de monoplazas eléctricos se extiende, a priori, hasta junio con el E-Prix de Berlín.

Imágenes: FIA Fórmula E