Liberty Media anuncia que esta temporada habrá niños en la parrilla de salida en vez de  azafatas. De esta manera, los americanos quieren apostar por la cantera del deporte automovilístico.

Tras varios días de polémica alrededor de la desaparición de las Grid Girls en las parrillas de F1, Liberty Media ha querido zanjar el tema anunciando la llegada de los Grid Kids. La empresa estadounidense sustituye a las azafatas por niños que compiten en categoría inferiores, ya sea en fórmulas o en karting, potenciando la cantera del deporte que tanto amamos. De esta manera, varios jóvenes talentos tendrán la oportunidad de acercarse a los ídolos y vivir una experiencia inolvidable. Una iniciativa que ya estaba siendo aplicada en la Fórmula E.

Los chavales serán seleccionados según sus respectivos méritos y rendimientos en las diferentes categorías inferiores del mundo del automovilismo como puede ser la GP3. Además, la familia estará a su lado ya que las personas más cercanas a los jóvenes conseguirán un pase de paddock del Gran Premio al que asistan.

Sean Bratches, director de operaciones comerciales del Gran Circo, no ha podido esconder su entusiasmo: Será un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínatelos estando al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite de los deportes de motor allí, junto a ellos en esos preciosos escasos instantes, antes de la salida ¡Qué experiencia tan inolvidable, para ellos, y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, así pueden soñar con estar allí ellos mismos algún día. ¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F1″, declara para el portal oficial de la FIA.

Otro que no ha querido esconderse ha sido Jean Todt, presidente de la FIA. El francés ha querido resaltar que el propósito de esta nueva medida es que los jóvenes puedan creerse su llegada a la F1. Quieren potenciar sus sueños.

La F1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1. Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera. Para la FIA, ésta es una iniciativa excelente, que proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales“, expresaba el mandamás de la FIA.

 

Imágenes: @GPRacingMx