La Federación Internacional de Automovilismo, celebró este martes en Ginebra una nueva edición de sus conferencias oficiales, donde sus responsables quisieron expresar la utilidad que el progreso en los deportes de motor ha supuesto, y supondrá, para la innovación tecnológica también en las carreteras.

Allí el presidente, Jean Todt, aprovechó para mencionar el buen camino que están construyendo con Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula 1. “Estamos trabajando muy cercanamente, de una forma abierta y amigable, con objetivos claramente comunes para mejorar la calidad y el atractivo del Campeonato de F1 de la FIA, gestionar cuidadosamente los costes y el desarrollo, y al mismo tiempo asegurar la innovación, factor muy importante de la distinción”, aseguró el francés.

“La dirección de muchos de los eventos deportivos ha traído eventos de entretenimiento, no sólo con el deporte sino también con música, cultura y nuevas presentaciones del deporte que enriquecen la experiencia de los aficionados y va mucho más allá de las tradicionales carreras”, apuntó el antiguo jefe ferrarista.

La FIA es consciente de que algunos de sus proyectos deportivos son más rentables que otros, y la necesidad de apoyarse en un fin más allá del entretenimiento, como es la tecnología sostenible a nivel de usuario, ha sido indispensable y debe seguir siéndolo para asegurar la continuidad de sus costosas y gigantescas competiciones.

El deporte es un potenciador del progreso. Las fórmulas técnicas que hemos definido e implementado en nuestros campeonatos mundiales, como la F1 o el WEC han alcanzado su madurez, y estoy convencido de que el progreso en ambas disciplinas abrirá la puerta a innovaciones que encontraremos en los vehículos híbridos de las próximas décadas, y la Fórmula E está preparando el terreno para la movilidad eléctrica en las ciudades y fuera de ellas”, expresó Jean Todt.

El mundo cambia a una velocidad sin precedentes. El deporte de motor se enfrenta a nuevos conjuntos de valores, e incrementa su deseo de cuidar y preservar los recursos de nuestro planeta, con nuevas tecnologías como la conducción autónoma y la gran demandada movilidad eléctrica”, sentenció Todt.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: @FIA