Jueves en Mónaco – Force India roza el top 10 calzando rosa

Portada » Jueves en Mónaco – Force India roza el top 10 calzando rosa

Jueves en Mónaco – Force India roza el top 10 calzando rosa

Jueves en Mónaco – Force India roza el top 10 calzando el rosa y logrando apenas el octavo mejor tiempo con el mexicano al mando del VJM11 en la PL1.

Las panteras rosas cumplieron un programa basico de entrenamientos probando diferentes paquetes aerodinamicos en el principado de Mónaco y rozaron los mejores diez tiempos durante las primeras sesiones de prácticas del Gran Premio Monegasco. 

Jueves en Mónaco - Force India roza el top 10 calzando rosa

Los mejores tiempos se consiguieron con las nuevas gomas de color rosa que identifican a los compuestos Pirelli Hiper Blandos las cuales estan debutando en uno de los escenarios mas glamorosos y rosas de la F1, Monte Carlo.

La zona media de la parrilla se sigue apretando y el dia de hoy a los rosas les costo algo mas de trabajo superar a los McLaren, a los Renault e inclusive por momentos hasta los Williams y Toro-Rosso que se metieron en la pelea por los primeros diez.

El piloto mexicano termino con los siguientes resultados:

Practica 1:           1:13.717               P8            39 vueltas

Practica 2:           1:13.370               P11         39 vueltas

El frances Esteban Ocon termino con los siguientes registros:

Practica 1:           1:14.000               P11         39 vueltas

Practica 2:           1:13.382               P13         47 vueltas

Jueves en Mónaco - Force India roza el top 10 calzando rosa

Las declaraciones de ambos pilotos del equipo rosa fueron los siguientes:

Sergio: “La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el equilibrio para encontrar más tiempo de vuelta antes de la calificación. Va a ser una batalla muy cerrada en el medio campo, pero si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por un lugar en la Q3”.

Esteban: “Siempre es maravilloso conducir aquí. Es una pista especial y muy técnica, lo que hace que sea complicado encontrar la configuración correcta. La pista evolucionó muchísimo durante el día y tienes que adaptarte a las condiciones y no sobrepasar el límite. Besé la pared suavemente esta mañana, pero no hubo otros dramas y aumentamos nuestra velocidad con cada tanda. Se trata de aumentar tu confianza antes del sábado y era importante evitar problemas”.

Las declaraciones de Otmar Szafnauer Director Operativo del equipo rosa fueron las siguientes:

Otmar: “Fue un jueves positivo. Corrimos de manera confiable en ambas sesiones de práctica y completamos nuestro programa a pesar de la bandera roja que nos costó algo de tiempo. Dividimos los elementos aerodinámicos entre los dos autos y evaluamos algunas piezas nuevas. Tuvimos la oportunidad de correr los nuevos neumáticos Híper Blandos por primera vez y la respuesta fue positiva: el agarre es impresionante y es un aumento en comparación con el compuesto ultra suave. Mejoramos el auto a lo largo del día, pero esperamos que los márgenes entre los equipos en el centro del campo sigan siendo muy pequeños.

Todavía hay mucho por hacer, pero hicimos nuestra tarea hoy y reunimos todos los datos de los neumáticos de carrera que necesitábamos. Este circuito se trata de maximizar el tiempo de seguimiento, generar confianza y encontrar un buen ritmo. Hicimos un buen trabajo hoy, pero el verdadero trabajo comienza apenas ahora”.

El 85 por ciento de los pilotos lograron el día de hoy sus mejores registros calzando los neumáticos rosas en sus monoplazas salvo Ferrari que logro sus cronos en la segunda sesión de practicas con las gomas moradas Ultra Blandas pero el agarre de las llantas debutantes es verdaderamente espectacular.

En la primera sesión de hoy Ricciardo ya había mejorado el tiempo de la Pole de Kimi Raikkonen del año pasado. Se espera una prueba de calificación verdaderamente dramática. Veremos como les va a los rosas con las gomas del mismo color.

Imágenes de Sahara Force India

By |2018-05-24T22:11:05+00:00mayo 24th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »