Ferrari ve como Mercedes sigue distanciándose en cabeza

Ferrari sigue sin levantar cabeza. Los italianos llegaban a Mónaco con la esperanza de recortar distancias con Mercedes pero visto lo visto en los primeros entrenamientos libres, poco van a recortar. Más bien lo contrario. En las dos sesiones disputadas ha habido problemas en Maranello y la distancia respecto a los de Brackley supera el medio segundo.

Sebastian Vettel ha hecho un mejor papel por la tarde después de tener una mañana de lo más complicada. En la primera sesión el alemán se ha quedado a cuatro décimas de Leclerc y a siete del tiempo de Hamilton. En la segunda sesión ha terminado con el tercer mejor tiempo del día.

“He decidido hacer un casco especial para Niki. Hacerle un homenaje, como piloto como persona. El diseño está inspirado en su último casco que utilizó conduciendo con Ferrari”, explica el tetracampeón.

“Centrándonos en términos de rendimiento estamos sufriendo un poco, el ritmo está por debajo del de nuestros rivales. No estamos contentos en como trabajan los neumáticos. En términos de balance podemos mejorar en todos lados. Trabajaremos para conseguir un coche más predecible. Espero que el sábado mejore la cosa, y si hace más calor, mejor aún”, finaliza.

Charles Leclerc corre en casa. El monegasco tiene ganas de conseguir un buen resultado ante su afición con el SFH90. No obstante, especialmente en la segunda sesión, ha sufrido mucho en frenada y se ha quedado mucho más atrás de lo esperado. Al igual, que Vettel espera dar un salto adelante el sábado.

“Tenemos que trabajar mucho antes de volver a la pista el sábado. La primera sesión ha sido bastante buena y me sentía cómodo. Ha sido mucho más complicado colocar el coche y los neumáticos a punto esta tarde, y encima hemos tenido bastantes problemas con el tráfico”, comenta el campeón de F2 de 2017.

“Sin embargo, nuestros rivales están fuertes y hemos de empujar para poder recortar la distancia en clasificación. Lo daremos todo y tengo muchas ganas de volverme a subir al monoplaza”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari