No está siendo el inicio de temporada que Sebastian Vettel habría esperado en un principio. Menos se lo esperaba después de la gran pretemporada que culminó con su Ferrari en Barcelona, donde todo apuntaba a que serían el equipo y el piloto a seguir.

Ahora mismo, después de cuatro carreras, los de Ferrari no han conseguido ni una sola victoria y las sensaciones no son las esperadas por prácticamente nadie.

“Necesitamos un ritmo más fuerte, así de simple. Necesitamos ser más rápidos. Parece que para nosotros se trata de hacer un esfuerzo para tener el coche en la ventana correcta, mientras que tal vez para ellos (Mercedes), parece un ‘clic’ un poco más fácil”, ha reconocido Vettel al portal web motorsport.com.

El GP de Azerbaiyán fue el último varapalo que se llevaron los tifosi. Un podio se llevaron a casa, pero ahora mismo sabe a muy poco.

“Especialmente en un lugar como Bakú necesitas confianza en el coche. Todavía no estoy ahí. Puedo sentir que no estoy conduciendo a mi mejor nivel porque simplemente el coche no responde o no responde de la manera que yo quiero. Y luego creo que es antinatural. Creo que todos han estado ahí”, confiesa.

“Cuando no está el rendimiento, entonces tu juicio es normalmente correcto, no ir hasta el límite, porque terminas perdiendo el coche. Parezco ser más sensible en las primeras carreras que en los test”, ha añadido sobre la falta de confianza que demuestra sobre el SF90.

“Los test fueron realmente bien, pero eso fue hace mucho tiempo. Necesitamos mirar hacia delante y mejorar la forma en que manejamos las cosas, la forma en que trabajamos, simplemente para ir más rápido”, ha expresado para finalizar, con la esperanza de un campeonato largo y duro para todos.

Imagen: Scuderia Ferrari