La Scuderia Ferrari ha quedado lejos de lo que fueron las prometedoras pruebas de invierno en Barcelona,  y en cambio ha visto como Mercedes marca cinco dobletes en igual número de carreras en lo que ha transcurrido del mundial de fórmula 1.

El panorama no luce nada halagador para los del Cavallino en lo que resta de la temporada tras el dominio de Mercedes, sin embargo desde Maranello aun no tiran la toalla y se ha autorizado un presupuesto extra para corregir las debilidades del SF90.

Los Italianos parecen haber identificados los problemas de fabrica de su chasis que según los análisis de la pre temporada que recibieron el pasado viernes, y de acuerdo a dicho informa las debilidades del auto se centran en el eje delantero delantero que no facilita el comportamiento de los neumáticos. En Ferrari  piensan que corrigiéndolos podrán dar la esperada batalla a las flechas plateadas que por ahora andan como en caballo de hacienda con su W10.

Por su historia, Ferrari es el equipo obligado a dar batalla a los Mercedes en pro del espectáculo en la fórmula 1;  y de ahí la presión mediática que recae sobre Matia Binotto y compañía. El propio director italiano mencionaba en días pasados que pronto podrán dar la batalla a los de Bracley mostrando un poco de optimismo ante la oscuridad que los envuelve por ahora.

Ferrari piensa también en la llegada del 2020 

Tras la interpretación de los datos recogidos en la pretemporada, Ferrari se centrará entonces en corregir su SF90, aunque se sabe también que el equipo ha comenzado a desarrollar su modelo de 2020 y que lleva el código 671 como identificación hacia adentro del equipo y con el que buscarán poner fin de una vez por todas con el dominio de Mercedes.

Ferrari también coquetea con su anterior diseñador Simone Resta para que vuelva a Maranello después de su marcha a Alfa Romeo,  aunque se sabe también que en el equipo menor de Ferrari no pretenden soltarlo hasta el 2021.  Al rededor del equipo también se habla de la destitución del responsable del desarrollo de vehículos, Giacomo Tortora como parte de los cambios de estructura en Ferrari.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Scuderia Ferrari