El de Red Bull cree que Mercedes es la referencia pero en cambio asegura que han empezado con la mejor pretemporada en años

Christian Horner ha valorado durante este segundo día de test el inicio de la pretemporada de la Red Bull ante los medios presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los que está Graining.es . El británico aseguró que este inicio ha sido muy positivo pero no se fija en los tiempos ahora mismo

“Ayer fue genial, no hubo ningún problema. El comienzo de ayer fue de lo mejor desde que la pretemporada se hace en Barcelona, casi tres cubrimos tres veces la distancia de Gran Premio. El primer feedback después de 2019 fue realmente positivo. El trabajo de este invierno está dando sus frutos y el paquete está mucho más integrado. Esto nos ha acercado y el resultado de ayer es sinceramente esperanzador”

Una de las preguntas habituales en estos test es que la durada de los mismos. Este año serán seis días de pretemporada, dos días menos de lo que estábamos acostumbrados estos últimos años. Sin embargo, Horner no vería mal reducirlos aún un poco más ya que añadiría incertidumbre.

“Tres días de rodaje no es nada para un piloto que competirá en un Mundial de 22 carreras. Ayer nos pareció un día muy largo quizás acabando a las cinco en vez de a las seis sería suficiente. Pero demuestra lo fiable que son estos coches. Lógicamente cuanto menos test tengamos más incertidumbre habrá, sobre todo en las primeras carreras. Esto da argumentos para decir que quizás podamos reducir más los test. Tres días de test puede ser un gran desafío para los pilotos”.

 

Mercedes siguen siendo los hombres a batir

Respecto a los rivales más fuertes el director de Red Bull es consciente que Mercedes sigue siendo el equipo a batir y también insiste en que las colaboraciones entre equipos son positivas ya que es una manera de igualar las cosas.

“Mercedes va muy fuerte. Son la referencia, su coche marcó terreno ayer. A Ferrari le costó más. No estamos muy atentos a la tabla de tiempos esta semana. Queremos mejorar en todos lados. Hemos hecho pasaos adelante y el coche solo evolucionará a partir de ahora. Las colaboraciones tienen sentido porque sino los equipos menores no pueden competir al mismo nivel aunque parezca que algunos equipos hayan clonado sus coches. Yo particularmente no tengo problema con ello.”

Finalamente, el de Milton Keynes ha aclarado que será difícil suplir el GP de China ya que “hay muy poco espacio entre carreras en el calendario”. Por otro lado espera y desea que las regulaciones de 2021 se oficialicen a principios de esta temporada.

Imagen: @redbullracing