Este miércoles empezaba la actividad en pista en el Circuit de Catalunya y Red Bull ha empezado la pretemporada con fuerza. Estos son los resultados del piloto holandés en el día de hoy:

Vueltas completadas: 168.

Kilómetros completados: 782,04.

Mejor tiempo: 1:17:516 (P4).

Max Verstappen, contento con el monoplaza

El piloto holandés se muestra satisfecho con el trabajo completado a lo largo de este primer día de test. Cree que el coche se muestra fuerte en todas las áreas y se ha encontrado muy cómodo pilotando:

“El coche es rápido en lo referente a todos los puntos, lo que realmente es una buena noticia. Además, tampoco hemos tenido ningún problema a lo largo del día, con lo que también es una buena señal en términos de fiabilidad”.

Verstappen sobretodo destaca la mejora del motor Honda, el cual cree que puede ser una herramienta que les ayude a dar un nuevo paso adelante:

“El coche y especialmente el motor han funcionado muy bien, estoy muy contento con ello. Eso sí, poco a poco vamos aprendiendo sobre el comportamiento del coche y probaremos cosas nuevas para ver que se puede hacer”.

El holandés tampoco se muestra muy preocupado acerca del gran rendimiento del Mercedes, que ha copado los dos primeros puestos de la general con Hamilton y Bottas:

“No estoy muy preocupado al respecto. Ahora no se trata de competir sino simplemente probar y dar vueltas para entender el coche”.

Verstappen ha tenido un día relativamente tranquilo, aunque sí que ha tenido un par de trompos sin mayores consecuencias:

“En uno de los dos trompos puse la rueda en la grava mientras que en el segundo se me fue de atrás en la curva 2. Otra de las tareas que tenemos que realizar en los test es la de buscar los límites del monoplaza, con lo que tampoco es algo inusual. Por suerte el coche no sufrió daños”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull Racing