Christian Horner dice que es muy probable que la mayoría de los pilotos se queden donde están para inicios de temporada 2021, a pesar de las especulaciones y rumores.

El mercado de pilotos se ha visto sin mucho movimiento este año, con un par de equipos haciendo cambios en sus alineaciones. Los pilotos TOP, como se les conoce, los volveremos a ver para inicios de la siguiente temporada, ya que Verstappen, Vettel, Hamilton, Bottas y Leclerc aún tienen contratos con sus respectivos equipos.

Muchos pilotos están a la espera de lo que suceda cuando las nuevas regulaciones de F1 entren en vigor, lo cual pudiese transformar la fortuna y posiciones de los equipos y dar un impulso a los pilotos en buscar un nuevo asiento.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Por otro lado, no ve que este sea el caso y cree que la mayoría de los pilotos con “perfiles” altos optarán por permanecer precisamente en donde están y por un mayor tiempo.

“Creo que los pilotos en punta están fuera de contrato para finales del próximo año”, comenta Horner.

“Pero, si están actualmente en autos competitivos para el año próximo, ¿Por qué cambiar?, ¿Por qué se moverían? Al final cando la música se detenga, no estaré sorprendido si todos terminan permaneciendo en sus actuales asientos”.

Particularmente, Horner no creé que Verstappen deje Red Bull, a pesar de los actuales reportes por parte de la prensa donde apuntan que el piloto holandés se muestra interesado en cambiarse a Mercedes cuando su actual contrato termine.

“El esta muy contento en el equipo. Nos encanta tenerlo en el equipo, encaja muy bien aquí”, insistió Horner.

Horner admitió que Verstappen solo se quedará si cree que Red Bull puede ofrecerle la oportunidad de competir por el campeonato del mundo.

“Esta en nosotros en darle un coche competitivo el siguiente año”.

Con Hamilton recientemente reportando que ha tenido conversaciones informales con Ferrari acerca de un posible cambio con el equipo de Maranello cuando su actual contrato termine con Mercedes.

Debido a esto, Leclerc ha dicho que le daría la bienvenida a la posibilidad de tener a Hamilton como compañero de equipo, mientras que el director de equipo en Ferrari, Mattia Binotto, dijo que la idea de que Hamilton este disponible en 2021 les “hace felices”.

Como resultado de esto, Mercedes y Ferrari iniciaran la temporada 2020 sin cambios en su alineación de pilotos, así como McLaren, Alfa Romeo, Racing Point y Haas. Red Bull continuará a la par de Verstappen y Albon, con un Toro Rosso en el cual el único cambio será el nombre del equipo, el cual pasará a correr en F1 con el nombre Alpha Tauri con sus pilotos titulares, Kvyat y Gasly.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: Red Bull Racing F1 Team