Mucho se ha comentado de la salida de Honda de la Fórmula 1, pero algo que, según rumores, podría ocurrir, es la posibilidad de que Max Verstappen también dejara Red Bull. Christian Horner ha sido preguntado acerca de esta posibilidad, o de si existe algún tipo de cláusula que permita al holandés salirse de su contrato antes de finales de 2023.

Christian Horner, jefe de equipo de Aston Martin Red Bull Racing:

Los contratos entre el piloto y el equipo son privados, pero en el contrato de Max no hay ninguna cláusula relacionada con el motor”, dijo tajantemente el británico.

“Es competitivo. Se siente muy cómodo en el equipo y cree firmemente en el programa de Honda. También ve que Honda ha adelantado los planes del motor del 2022 al 2021 y eso es esperanzador”, añadió. “Daremos otro paso adelante el próximo año y él está entusiasmado con eso, y todavía hay un largo camino por recorrer hasta el 2022″.

Ahora mismo, la principal tarea que tienen desde Milton Keynes es la de buscar un motorista para 2022.

Ahora debemos empezar a pensar en un socio de motores para el 2022“, dijo. “Necesitamos tener claridad para finales de año. Por supuesto que tenemos que considerar todas las posibilidades, todas las opciones. Pero al final, el Sr. Mateschitz será quien decida cómo procederemos. Para nosotros es importante tener la suficiente potencia para desafiar en los próximos años a Mercedes”.

Red Bull se suma también a una reforma en la normativa de motores

El coste de atraer un nuevo fabricante con las normas actuales es demasiado alto“, dijo. “Así que no habrá ningún nuevo fabricante hasta que un nuevo motor – posiblemente 2026 – salga al mercado, porque los costes de desarrollo son enormes”.

“La FIA y Liberty tienen que controlar eso. Han hecho un buen trabajo con el chasis. Ahora necesitamos motores homologados y también necesitamos límites de presupuesto para las unidades de potencia“, quiso expresar para finalizar.

 

Imagen: Red Bull Racing