Red Bull fue junto a McLaren el equipo más afectado por las sanciones en el GP de Italia. Al igual que  los de Woking, los austríacos fueron sancionados por cambiar componentes de sus motores V6. Por ello, Horner está harto de los actuales propulsores.

El motor Renault está siendo uno de los quebraderos de cabeza para la escudería de Milton Keynes ya que sin el déficit del propulsor francés quizás estarían más cerca de Ferrari y Mercedes. El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, afirma estar cansado del actual diseño de los motores y el sistema de cuatro motores.

Este motor no ha hecho nada positivo para la F1 desde que se introdujo. Lo que me preocupa es que el año que viene tendremos tres motores pero habrán más carreras. Para mí, esto debería ser el primer punto debatir en la próxima reunión del Grupo de Estrategia. Ya intente cambiarlo a principios de año pero no tenía el suficiente apoyo. Espero que esto cambie tras ver el gran número de sanciones que hay y habrá en las próximas citas”, comentó para Crash.net.

“Obviamente, la sanción debe ser significativa porque el propósito de esta limitación es ahorrar costes. Pero no estamos ahorrando ya que utilizamos los motores igualmente. Se utilizan y conllevan sanciones. Así que quizás debemos a volver a un equilibrio equitativo. Puede que el número idea de motores por temporada sea cinco y no tres”.

Sin embargo, la dura crítica  de Horner no termina en los motores sino que también quiso reprochar la excesiva precaución con la que la FIA actuó en la clasificación de Monza. No obstante, cree que no tiene tanta importancia como para tratarlo en una reunión del Grupo de Estrategia.

“Para ser sincero, creo que actuaron de forma muy conservadora. Hasta diría demasiado conservador. La Fórmula 1 no es un deporte que deponga de las condiciones meteorológicas”, añadió.

“Desde el punto de vista de la seguridad es entendible algo de precaución, pero hubiéramos podido volver a pista mucho antes. Esto es un asunto que debe tratar la FIA”, finalizó.

Imágenes: @TheBestF1es

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor